Las mejores Demos del Sur en 2013
Noticias /

Las mejores Demos del Sur en 2013

Redacción — 03-01-2014
Fotografía — Nunatak por Stone&Wind

Nunatak (Murcia) y Trepát (Granada) encabezan nuestra nueva hornada demoscópica

Qué fue primero la gallina o el huevo. En esta tesitura nos vemos cada vez más a menudo para diferenciar entre una demo o cualquiera de los formatos autoeditados que eligen las nuevas bandas para darse a conocer. En la selección de mejores bandas emergentes de este año abandonamos el concepto demo como continente y nos centramos en el contenido. Diez propuestas que se encuentran en el disparadero y en las que vemos un embrión de futuro.

1.- NUNATAK "Nunatak" (Murcia)

Naturaleza. Eso es lo que define a las canciones de Nunatak. Un canto a esas cosas, sencillas como su música, que no se pueden tocar pero que te hacen despegar del suelo unos centímetros.

2.- TREPÀT "La línea infinita" (Granada)

Pues sí, infinitas son las referencias que te asaltan cuando escuchas a esta variopinta formación dispuesta a romper esquemas y clichés.

3.- ROYAL MAIL "Royal Mail" (Granada)

Toman el relevo de la escuela pop granadina y franquean canciones pop universales, pero conjugan elegancia y radiante explosividad en una secuencia.

Nevermind from Royal Mail on Myspace.


4.- EL BUENO, EL FEO Y EL MENA "El bueno, el feo y el mena" (Murcia)

Entre Johnny Cash y Elvis Costello, entre Sergio Leone y Quentin Tarantino. Estos tres forajidos disparan clásicos modernos con una asombrosa puntería.

5.- THE LOUD RESIDENTS "The Loud Residents" (Málaga)
Esta joven banda llega dispuesta a hacer mucho ruido en los próximos meses. Tanto por su propuesta de rabioso punk garagero, como por su actitud en escena.

6.- WE ARE ROBOTS! "Love me, kill me, fuck me..." (Granada)

Dieron buena cuenta de su synth pop en nuestras pasadas fiestas Demoscópicas. Desde entonces han confirmado que nuestra apuesta era ganadora.

7.- LÚPULO "Ecuación" (Sevilla)

En esta segunda tarjeta de visita, este trío de músicos experimentados despejan la X meciendo melódicamente su rock a la manera de los 90.

8.- BETAMAX 86 "El más difícil todavía" (Málaga)

Evocadores del sonido sixtie vía Motown, de las voces cristalinas y de cierto espíritu naif, los malagueños se estrenan con doce canciones como doce soles.

9.- ÉTER "Éter" (Granada)

Nos ha bastado escuchar “Fieles”, para lanzar un aviso a navegantes sobre esta banda de sonidos espectrales, psicodelia y dream pop. Embrión de futuro.

10.- PATADA VOLADORA "Culos rusos en Venice Beach" (Málaga)
Guasa y mala leche a partes iguales para erigirse en la última “aberración” salida de Castle Rock, reserva espiritual del punk vitaminado e irreverente malagueño.

Nunatak, Trepàt, Royal Mail, El Bueno, el feo y el mena y The Loud Residents
estarán por tanto en nuestras próximas Fiestas Demoscópicas, el 21 de
febrero en Málaga (sala Velvet
) y el 7 de marzo en Murcia (sala Jó). No esperes a verlos por la tele!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.