La peor versión de Deep Purple de la historia
Noticias / The Flaming Lips

La peor versión de Deep Purple de la historia

Redacción — 27-09-2012
Fotografía — Archivo

The Flaming Lips adaptan a su universo el clásico del hard rock

Ya hay quien habla de ella como la “peor versión de ‘Smoke On The Water’ de la historia”, pero a nosotros nos ha alegrado descubrir a nuestros freaks favoritos atreviéndose con uno de los grandes clásicos de Deep Purple y del hard rock de todos los tiempos. Y encima nos gusta el resultado.

¿Y cuál ha sido el motivo? Un disco recopilatorio que rinde tributo al “Machine Head” del grupo británico publicado este mes de septiembre por Eagle Records y que lleva por título “Re-Machined”.

La mayor parte de las versiones se acercan a las originales, pero la de The Flaming Lips (con Gibby Haynes de Butthole Surfers como invitado) sorprenderá a quienes no estén acostumbrados a los últimos movimientos del grupo americano. Los restantes artistas participantes son Carlos Santana & Jacoby Shaddix (Papa Roach), Chickenfoot (la banda que reúne a Sammy Hagar, Joe Satriani, Michael Anthony y Chad Smith), Glenn Hughes, Black Label Society, Kings Of Chaos (con Joe Elliott, Steve Stevens, Duff McKagan y Matt Sorum), Jimmy Barnes & Joe Bonamassa, Iron Maiden y Metalllica.

En todo caso, aquí podéis escuchar el tema:

8 comentarios
  1. Pueden meterse la versión por donde les quepa

  2. Pues a mi me parece la mejor del disco. El resto son calcos de los originales...

  3. Puf, que horror

  4. La verdad es que esta versión no altera para nada mi estado de ánimo, que me deja frío, vaya. Pero reconozco el mérito de un grupo cuando se sale de la "canción archiconocida" e intenta llevarla a su estilo. Aunque no siempre sale bien la jugada....

  5. Esta versión sólo tiene trascendencia por haberla hecho the flaming lips, así de claro.

  6. Punk,muy punk.Me recuerda a Zappa cuando hacia versiones de Hendrix y Zeppelin.

  7. UNA OFENSA A DEEP PURPLE NO CREO Q A ALGUIEN Q LE GUSTE DEEP PURPLE LE PUEDA GUSTAR ESTA HORRIBLE VERSION Q AGA TRIBUTO A OTROS ARTISTAS ESTE GRUPETE Q NO TIENE NADA Q VER CON ROCK O HARD ROCK...........

  8. ME PARECE QUE EL DISCO EN GENERAL ES UNA BOS TA...

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.