La cadena de supermercados The Co-operative Food sólo pondrá canciones de grupos noveles
Noticias / Mondo Sonoro

La cadena de supermercados The Co-operative Food sólo pondrá canciones de grupos noveles

Redacción — 30-07-2014
Fotografía — Archivo

Una forma de eludir pagar el canon discográfico

A menudo en España pensamos que todos los debates y conflictos jurídicos en torno a la cuestión de los derechos de autor tienen lugar en nuestro país. Gran error. Lo cierto que la batalla entre entidades de gestión de los derechos de autor y empresarios de diferentes industrias (no sólo la tecnológica) se libra al mismo tiempo desde buena parte de las partes del mundo, y buena muestra de ello es esta noticia.

La cadena británica de supermercados The Co-operative Food anuncia su ruptura con los músicos "comerciales", en un intento de hacer frente al pago de derechos de autor. La fórmula para ello es anunciar públicamente su negativa a incorporar en el hilo musical de la tiendas canciones de artistas consagrados, para dar cabida a los artistas noveles que aportaría una agencia, Emerge, lo que le reportaría un importante ahorro en la factura de autores.

La noticia no ha sido bien recibida en el personal de la compañía, que ha descrito las canciones autoeditadas del nuevo hijo musical como "diabólicas" y que "corrompen el alma", añadiendo que ni tan siquiera los hipsters la van a escuchar.

Un comentario
  1. "Hijo Musical"?

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.