La Iglesia española lanza su propio grupo de "rock"
Noticias / La Voz Del Desierto

La Iglesia española lanza su propio grupo de "rock"

Redacción — 31-01-2014
Fotografía — Archivo

La Voz Del Desierto está formado por tres sacerdotes católicos y cuatro músicos laicos

En EEUU la existencia de bandas rock e incluso hardcore con mensaje cristiano es bastante habitual desde hace muchos años. De hecho, no hace tanto tiempo nuestro redactor jefe dedicaba un texto a recopilar algunas de las mejores bandas de este estilo, como Stavesacre, MXPX, Emery, Underoath, P.O.D., Dashboard Confessional o Further Seems Forever.

Tenemos nuestras dudas de que La Voz Del Desierto aportara las suficientes razones musicales para formar parte de este top, pero la curiosidad que nos ha despertado cuando nos ha llegado a la redacción de la revista un correo promocionando su ¡cuarto LP! nos lleva a publicar esta noticia.

La Voz del Desierto es una banda de Alcalá de Henares (Madrid) formada por tres sacerdotes católicos y cuatro músicos laicos cuya intención es transmitir la palabra de Dios en forma de canciones de hard-rock ochentero (las letras de redención personal, eso sí, tienen bastante de coro de la Iglesia de toda la vida, por mucho que hasta se aventuren a hacer versiones en inglés de las mismas). Por si alguien duda de la autenticidad de la historia, el que el videoclip de su tema "Rut" haya sido rodado en los estudios de la cadena de TV de la Conferencia Episcopal, 13TV, le otorga toda la verosimilitud a que efectivamente la Iglesia Católica Española esté apoyando a la banda.

Lo mejor, como siempre, que cada cual juzgue por sí mismo...

2 comentarios
  1. su nivel de inglés es altisimo, me recuerda a otra persona relacionada con 13TV.... no me acuerdo del nombre.... como era... ah si, Ana Botella....

  2. Pues a mi me han sorprendido. Suenan bastante bien. Tienen una calidad k no me esperaba

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.