La Cena, grupo revelación Contempopránea 2012 | Noticias | Mondosonoro.com
  Valoracion lector / 4 votos / Articulo comentado 0 veces

La Cena, grupo revelación Contempopránea 2012

Los malagueños ha sido uno de nuestros grupos Demoscópicos MondoSonoro

martes, 27 de marzo de 2012 | 16:39

Autor Redacción

Foto Luna Benito

País España

El Contempopránea Cruzcampo ya tiene grupo revelación 2012. La banda malagueña La Cena se ha llevado la octava edición de este concurso que organiza el festival extremeño y por tanto se incorpora al cartel de este año. El fallo del concurso se hizo público el 26 de marzo en el programa Discogrande de RNE Radio 3. La selección se ha hecho de un total de cuatrocientas propuestas presentadas.

La Cena es una banda muy seguida desde sus inicios desde la edición Sur de MondoSonoro que precisamente reconoció su demo "La flores que quedan" como la mejor de 2011 y por tanto participaron en nuestras recienteFiesta XS Demoscópica celebrada en la sala Supersonic de Cádiz. El haber de esta banda son sobre todo sus canciones, pop de factura clásica a la manera de bandas como los The Byrds, Los Ángeles, sus paisanos Los Íberos y sus vecinos Lori Meyers. Una banda emergente formada por músicos experimentados que le garantiza ademas un directo con solvencia. Precisamente este mes acaba de ver la luz "Historias al revés", su primer largo donde ya sobresalen en una primera escucha perlas de pop atemporal como "Blackjack" o "No vuelvas a pasar tan cerca" además de la citada  "Las flores que quedan", tema con el que empezaron a darse a conocer. Para la grabación han contado con la producción de Jose María Rosillo.

La Cena (Málaga) actuará en la jornada del jueves en el escenario principal del festival, ya que ese es el premio para la banda ganadora, compartiendo cartel con Amaral, Sidonie, La Casa Azul, La Habitación Roja, Niños Mutantes, Sr. Chinarro, Dorian, Cooper, Klaus & Kinski, Maga, We Are Standard, Ellos, entre otros.


COMENTARIOS
No hay comentarios para éste artículo
Si deseas firmar el comentario con tu nombre debes iniciar la sesión con tu cuenta de usuario.
También así evitarás el uso del código de validación!

Nombre:
Comentario:

 

Play 14