Jaén en Julio, destino de vacaciones
Noticias / Andalucía

Jaén en Julio, destino de vacaciones

Redacción — 13-05-2013
Fotografía — Sitoh Ortega

Los cinco festivales de verano jiennenses buscan consolidar una marca conjunta de turismo y música

Blues de Cazorla, Imágina Funk, Etnosur, Un Mar de Canciones y Vértigo Estival conforman un veranomás un calendario de festivales dificilmente superable en cualquier provincia española. Es por esto que desde el pasado año y al amparo de la Diputación de Jaén hayan decidido unir fuerzas y presentarse como una marca de turismo, ocio y música denominada "Jaén En Julio".

"Jaén en Julio" ofrece sobre todo diversidad. Cinco ofertas musicales con identidad propia, desde el indie a las músicas del mundo, desde la canción de autor a la música negra pasando por el blues y su derivados. Además en entornos distintos, un recorrido por ese cruce de caminos entre Castilla y Andalucía que es la provincia de Jaén. Una oferta turística que va desde ciudades renacentistas como Úbeda, Baeza o Alcalá la Real hasta zonas de gran riqueza natural como Cazorla o Sierra Mágina.

No se trata de una idea revolucionaria, pero curiosamente pese a la enorme dosis de sentido común que tiene, sobre todo en estos tiempos, en pocas zonas de nuestra geografía se ha pensado en unir recursos, promoción, diversificar la oferta artística, ni tan siquiera consensuar un calendario.

Es por esto, que con "Jaén en Julio" ganan todos. Los festivales, los jiennenses que ven dinamizada su provincia en época de éxodo vacacional y el público aficonado a la música al que se le brinda una oferta de turismo interior bastante más asequible que la de las zonas costeras.

El calendario de Jaén en Julio quedaría así:

4 al 6 Julio. BLUESCAZORLA (Cazorla)

11 al 13 Julio. IMÁGINA FUNK (Torres)

19 al 21 Julio. ETNOSUR (Alcalá la Real)

25 al 27 Julio. UN MAR DE CANCIONES (Torreperogil)

2 al 3 Agosto. VÉRTIGO ESTIVAL (Martos)

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.