Hi Corea!, perfil demoscópico
Noticias / Fiesta Demoscópica

Hi Corea!, perfil demoscópico

Redacción — 02-03-2015
Fotografía — Archivo

El viernes 6 de marzo estarán en nuestra Fiesta Demoscópica de Sevilla

Los sevillanos Hi Corea! han coronado nuestra lista de bandas emergentes destacadas de 2014. Su mezcla de neofolk, psicodelia y ritmos hipnóticos nos ha cautivado desde que escuchamos ese hit llamado "Bill". Es por esto que esten en nuestra Fiesta Demoscópica del 6 de marzo en la sala X de Sevilla. Por ello y por algo más.

1.- ¿Qué creeis que tiene que hacer una banda nueva hoy en día para destacar, para distinguirse?

Hay cosas que no creo que hayan cambiado mucho… siempre ha habido corrientes y modas, así que supongo que estar en el lugar correcto en el momento adecuado ayuda. Sin embargo aunque también se hagan cosas más extrañas para destacar, como colgar cierto tipo de videos en youtube para convertirte en viral o utilizar cierta estética que llame la atención, lo que al final te queda es hacer buenas canciones, sin eso, puedes destacar momentaneamente, pero no quedarás en la memoria colectiva de un público de calidad.


2.- En relación a lo anterior ¿cual es vuestro punto fuerte en este sentido?

Mmmm desde dentro tenemos una visión muy sesgada de la realidad.Hoy día ha cambiado el acceso masivo a información, la inmediatez... es por eso que nos decantamos por un formato muy cuidado en EP, más corto, directo y que nos permite presentar novedades sin tener que esperar 2 años. Tocar mucho y tener un buen directo es más clave que nunca y dedicarle mucho cariño a todos los detalles de las grabaciones. También nuestra actitud proactiva de permitirnos libertad creativa y de sonido.


3.- Nuestro eslogan desde la primera fiesta demoscópica allá por el año 2002 con Lori Meyers, es no esperes a verlos por la tele... ¿qué le diréis al público hoy en día para que vinieran a una fiesta demoscópica?

No somos muy fans de los sloganes, al público hoy día no hay que convencerle de nada, menos cuando estamos hablando de un fiestón de este calibre que después de 13 años se vende solo y la diversión está garantizada.
 
4.- ¿Qué nos tenéís preparado para el 6 de marzo?

Lo típico: confeti, piruetas musicales, solos de 5 minutos... 😛 En verdad, tocaremos nuestro EP ‘Odd Nature’, algunos temas que irán en nuestro segundo EP que aun no hemos grabado y esperamos que os gusten y si da tiempo alguna sorpresa en forma de versión. Si el resto de grupos se anima podemos hacer una adaptación movidita del “Get together” (The Youngbloods) todos juntos al final, no?

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.