Funambulista y Fila India en nuestra Fiesta Gps de Sevilla
Noticias / Andalucía

Funambulista y Fila India en nuestra Fiesta Gps de Sevilla

Redacción — 19-11-2013
Fotografía — Archivo

Estarán el sábado 23 en la sala Malandar presentando sus últimos trabajos

Este mes arranca la cuarta edición del programa Girando Por Salas. Una iniciativa que pretende potenciar la movilidad de las bandas por todo el territorio nacional y de paso activar la programación de las salas que apuestan por la música emergente. Desde MondoSonoro no podemos dejar de apoyar esta apuesta por la música en directo que en esta edición va a poner en la carretera a 36 artistas entre noviembre y marzo. Por ello, nos sumamos al circuito en este inicio con una serie de fiestas concierto por todo el país y que en el Sur tendrá lugar el 23 de noviembre en la sala Malandar de Sevilla.

Contaremos con la presencia de Funambulista y Fila India. Dos proyectos que afrontan una segunda juventud. De un lado la formación liderada por el cantautor murciano Diego Cantero inició en 2012 una nueva etapa, en la que sus canciones han ido apareciendo online de forma inmediata a su composición, una especie de vuelta a la cultura del single pero en versión 2.0. “Durante el último año y medio hemos hecho esto, componer e inmediatamente grabar tanto la canción en estudio con un videoclip, y colgarlo en internet. Esto surge de una necesidad de que los temas recién compuestos puedan ser escuchados y no tener que esperar dos años a grabarlos en un disco. Es una frustración que compartimos con otros autores y bandas, el hecho de dejar una canción aparcada durante un tiempo no es un proceso natural, hemos querido romper con eso y nos hemos lanzado a esta aventura”. Una fórmula que les ha dado resultado, sobre todo porque su repertorio se va actualizando con mayor frecuencia y eso se ha notado además de por su fuerte presencia en la red, también en directo. Funambulista ha dado más de 150 conciertos. “En los conciertos siempre hay temas nuevos, de modo que la gente tiene excusa para venir a vernos varias veces en la misma gira”. 

Por su parte Fila India, unos días después de actuar en la sala Malandar de Sevilla, estrenarán “El Rayo de Gerry López”, su primer trabajo tras media década de descanso. Los malagueños fueron toda una sensación a finales de los 90 con ese power pop juvenil y soleado con el que irrumpieron desde el indie seminal en la pequeña pantalla, firmando la BSO de la serie “Al salir de clase”. Tras dos trabajos publicados y una interminable gira de conciertos decidieron volver a la orilla a esperar mejores olas. Ahora, con la perspectiva que les ha dado el tiempo firman una nueva colección de canciones que como ellos comentan “mantienen la frescura y el espíritu Fila India pero con pinceladas, no sabemos si más modernas pero sí más actuales”.

Sin duda el 23 en Sevilla tendremos un programa doble apto para todos lo públicos, idóneo para inaugurar una nueva edición de GPS y de paso pegarnos una buena fiesta para calentar estas noches de otoño. Allí nos vemos.

Un comentario
  1. Me gustf3 muchedsimo El hogar de Miss Peregrine para nif1os peculiares y El sabor de las ptaeips de manzana, de Katharina HagenaDe Terry Pratchett me leed el primero de Mundodisco y quiero seguirlo, porque me gustf3 mucho ese mundo fante1stico.Ya nos ire1s contando que te parecen tus nuevos libros.Un saludo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.