Fred Wesley en Sevilla
Noticias / Andalucía

Fred Wesley en Sevilla

Redacción — 12-03-2015
Fotografía — Archivo

El legendario trombonista de James Brown actúa hoy en la sala X

"Hit me, Fred", le apremiaba el jefe Brown cuando Wesley dirigía su sección de vientos a finales de los sesenta. Después vendría su relación con George Clinton (Parliament / Funkadelic) o Count Basie, así como The J.B's proyecto a pachas con Maceo Parker y Pee Wee Ellis.

La pasión de Wesley por jazz, funk y soul y su capacidad para gestionar nociones como ritmo e improvisación lo emparenta directamente con otro de los grandes, el organista Jimmy Smith (1925-2005), a quien ahora el trombonista de Alabama rinde jugoso tributo de la mano de su proyecto The Jimmy Smith Celebration con el que llega a la sala X de Sevilla el jueves 12 de abril acompañado del joven pero ya virtuoso organista Leonardo Corradi. El legado de Jimmy Smith consituye un punto de partida en el concepto del organo jazz moderno en general y concretamente el famoso Hammond B3 que después desarrollaron Jimmy McGriff o, más recientemente, Joey DeFrancesco, John Medeski o Larry Goldings.

La presencia de Fred Wesley es una apuesta de la sala X por dotar su joven programación de ciertas actuaciones de excelencia.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.