Finalistas Desencaja 2014
Noticias / Desencaja / Concurso

Finalistas Desencaja 2014

Redacción — 10-09-2014
Fotografía — JM Grimaldi

Coppermine, Furia, El Imperio del Perro, Hi Corea, Royal Mail y Trepat estarán el 10 y 11 de octubre en el Monkey Week

Sin querer repetirnos, podemos afirmar que este año estamos ante una excelente selección de bandas. Eso dice mucho en favor del certamen Desencaja que en los últimos años se ha colocado como referente de futuro de la escena emergente andaluza dando a conocer a bandas como Pony Bravo, Guadalupe Plata, The Milkyway Express, Checopolaco o Los News entre otros. En esta edición serán Coppermine, Furia, El Imperio del Perro, Hi Corea, Royal Mail y Trepat los que busquen un puesto en el Circuito Pop Rock de Andalucía en una final a seis que tendrá su fase de directo en el próximo Monkey Week.

Hay de todo, desde propuestas con pellizco rockero como los gaditanos Furia o los sevillanos El Imperio del Perro hasta sonidos más espectrales y atmosféricos como los granadinos Royal Mail y los sevillanos Hi Corea. También el folk rock imperante tendrá fieles representantes en los onubenses Coopermine que junto a los granadinos Trepat y su afilado pop suburbano cierran la selección que este año a hecho el jurado de entre un centenar de maquetas presentadas.

Respecto a los incentivos con los que está dotado el Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía, las bases contemplan la grabación y edición de un CD promocional, con música de los dos grupos vencedores. Asimismo, ambas formaciones participarán en una gira de actuaciones en los teatros Central (Sevilla), Alhambra (Granada) y Cánovas (Málaga).

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.