Festival Directo en Escena en la Sala Russafa
Noticias / Soledad Vélez

Festival Directo en Escena en la Sala Russafa

Redacción — 30-03-2012
Fotografía — Soledad Vélez Foto: JuanLimousine

Del 19 al 22 de abril. Cuatro días, 12 bandas valencianas y un escenario apropiado

La calidad de las propuestas bien merece el escenario elegido. Porque poder ver a doce de nuestras mejores bandas, en formato acústico, sobre las tablas de un teatro y disfrutar sentados de sus sonidos y mensajes va a ser un lujo. Malatesta Records es la discográfica que lo ha ideado y le ha dado forma, y el resultado es un completo ciclo dedicado a la nueva canción de autor surgida en la escena valenciana dentro de la programación de abril de la Sala Russafa, de reciente creación.

Apadrinados por veteranos como Julio Bustamante y bebiendo de distintos referentes, formaciones como Maronda, Trinidad, Dr. Divago o Tortel han cambiado en los últimos tiempos el concepto de canción de autor. Manteniendo el protagonismo de unas cuidadas letras que juegan con el humor, la cotidianidad, la poesía y hasta el absurdo, las 12 bandas valencianas que participan en este ciclo se alejan de la clásica imagen de cantautor melancólico para ofrecer una puesta en escena potente, completa y en la que la instrumentalización refuerza los mensajes y atmósferas de las historias que cuentan en sus temas.
Cuatro jornadas de conciertos en los que cada día tocarán tres bandas durante 30 minutos en formato acústico.

La primera de estas jornadas será el jueves 19, con Gilbertástico, Manolo Tarancón y Emma Get Wild. El viernes 20 tocarán Polonio, Sènior y Dr. Divago. El sábado 21 será el turno de Maronda, Néstor Mir y Trinidad. Y el festival se cerrará el domingo 22 con Tortel, Soledad Vélez y Julio Bustamante.
Grandes nombres unidos en un mismo cartel, que supondrá un buen repaso a la escena valenciana a través de algunas de sus bandas más representativas y en un escenario ideal.

Todos los conciertos empezarán a las 20 horas y tendrán un precio de 8€ euros.
Información y reserva: 963 107 488 - [email protected] - Sala Russafa.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.