Fallece Rob Young, guitarrista de Primal Scream
Noticias / Primal Scream

Fallece Rob Young, guitarrista de Primal Scream

Redacción — 11-09-2014
Fotografía — Archivo

Liam Gallagher y Tim Burgess muestran su pésame en las redes

Aunque en el momento de redactar esta noticia todavía no había notificación oficial por parte de la familia, la web del New Musical Express confirma la noticia del fallecimiento de Rob Young, histórico guitarrista de Primal Scream. Todavía no se han hecho públicas las causas concretas de su muerte.

Diferentes amigos personales de Young y personajes públicos de su entorno han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales, algunos tan ilustres como Liam Gallagher, Andy Bell o Tim Burgess, tal y como puedes ver bajo estas líneas.

Young era amigo personal de Bobby Gillespie desde los años de instituto y con él formó Primal Scream allá por 1982, inicialmente tocando el bajo para posteriormente pasarse a la guitarra tras la grabación de su álbum de debut "Sonic Flower Groove" y la marcha del entonces guitarrista Jim Beattie. Aunque no había participado de las últimas encarnaciones de la banda (había abandonado la formación en 2006) sí que formó parte de Primal Scream en discos ya históricos como "Screamadelica" o "XTRMNTR".

Sobre su marcha de la banda en 2006 Gillepie declaró en su momento "Vamos a decir que tiene algunos problemas y que es él quien tiene que solucionarlos. Es algo privado, es su vida, y no tengo el derecho de juzgarle por ello. Sólo espero que se mejore".

— Tim Burgess (@Tim_Burgess) septiembre 11, 2014

— Andy Bell (@Andybebop) septiembre 11, 2014

— Liam Gallagher (@liamgallagher) septiembre 11, 2014

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.