Estreno de Estévez
Noticias / Estévez

Estreno de Estévez

Redacción — 07-03-2013
Fotografía — Alejandro Molina

La banda del ex Elastic Band presenta su hoy en el Boogaclub de Granada su primer álbum

Tras dejar Elastic Band, el granadino Daniel Díaz se centró en un proyecto más domestico, en bocetos de canciones que esperaban una señal, un chasqueo con los dedos para pasar de la libreta de notas al estudio. Ese momento llegó cuando Mati Balboa, su pareja, probó a ponerle voz a esas letras y chas!, Estévez arrancaba. "Yo ya sabía que Mati cantaba muy bien, vivimos juntos, pero al oírla haciendo suyas las canciones en el estudio, ya no me quedó ninguna duda, ahora el proyecto es tan suyo como mío".

El resultado, "El Suelo Muy Atrás", una colección de canciones que se disponen como viñetas de un cómic de aire costumbrista. Con un sonido pop muy puro, liberado de prejuicios, Estévez, osea Dani y Mati abren la ventana de su casa y dejan que suene en todo el barrio temas tan evocadores como ese "Hoy marco yo el compás". Pero no piensen en un disco naïf, el álbum es juguetón, lúdico diríamos y gusta de introducir formas obtusas que superen a el corsé de la estrofa y el estribillo como el caso "No espero más" o "A ver que tal me va".

A la familia Estévez se han ido uniendo amigos y músicos granadinos: Pablo Peláez, Paco “Duane”, José López-Montes, el Dr. Montañés, Isaac Zafra, y ya están en condiciones de hacer su premiere en directo. Hoy día 7 están en la sala Boogaclub junto a Pelo Mono nuevo proyecto de Pedro de Dios (Guadalupe Plata) y Antonio Pelomono (Los Fabulosos Macarrones).
Lo dicho, un pasito más, del suelo al cielo.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.