Estrenos / Morenas

Estrenamos el primer disco de Morenas

/ 10
Redacción — 04-09-2013
Fotografía — Redacción

Escucha ya "Trío", publicado por Discos Humeantes

Morenas se auto-califican (y quiénes somos nosotros para llevarles la contraria) como "un trío alicantino de punk ruidista, acelerado y cantado a coro al que se compara con Wipers, The Feelies, Hot Snakes o Sonic Youth".

"Trío" es su primer largo, tras una cassete y un 7" y por nuestra parte decir que junto a otras formaciones mediterráneas como Siesta! o Cuello han completado un primer disco tan urgente como excitante, referencia del rock de guitarras en lo que llevamos de 2013.

Escúchalo a continuación, tras la imagen de la portada y el comentario canción a canción del grupo...



1. "Perros"
Esta va de perros, muchos perros siguiendo a un coche. No saben por qué, quizá la de idea de alcanzarlo sea suficiente...

2. "Las montañas"
Normalmente las letras parten de frases que Antonio trae apuntadas en una libreta. Grabamos en cinta los temas nuevos y ya él se lo mira en casa, donde escribe sus movidas. Después nos lo enseña e intentamos adaptar estas ideas a la canción. La verdad es que no recuerdo demasiado sobre qué iba esta canción, pero suena bien.


3. "Obra mayor"

Tranquilamente. Hay un par de ritmos intercambiables por ahí que cada vez que llega el momento no sé cuál hacer.

4. "Mírala"
Verano, calor, frescor... La imagen de la chica cortando sandía en el campo les hacía gracia. Los recuerdo bastante felices tocándola por primera vez en el local de ensayo.


5. "1'51""

A veces nos planteamos dejar las canciones instrumentales, es decir, no meterles voces, pero al final siempre acabamos sacando algo. Pues mira, en ésta no, la dejamos así, como algo sencillo, directo y fuera. Nosotros siempre la hemos llamado "Chanananán", por la guitarra de Víctor, claro.

6. "Todo lo bueno"
En el final nos marcamos un juego vocal bien chulo. Es algo que no hacemos mucho, pero quedó bien.


7. "El gallo"

Enérgica y con final bonito, así que bien. Se dijo de llamarla "El gallo y el gitano", que mola más, pero bueno, se ve que finalmente la dejamos así, "El gallo" a secas.


8. "Suelo es futuro"

Buf, ésta nos gusta bastante, pero aun no hemos conseguido que en directo las voces queden todo lo bien que deberían. Ya saldrá...

9. "A una ventana"
La idea que teníamos al empezar el grupo era un poco esta, punk sencillito, de estructura repetitiva pero algo progresiva, con un pequeño desarrollo. Sin volvernos locos, pero con algo que hiciese a estas canciones un pelín más emocionantes.

10. "San Juan"
Y la última. Esta la hicimos en cero coma, de manera muy espontánea, tanto la música como la letra. Salió algo tontorrón que a Víctor y a mi nos encantaba tocar una y otra vez, aunque el otro nos mirase un poco raro.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.