Estrenos / Todo

Estrenamos el disco de Todo

/ 10
Redacción — 27-05-2014
Fotografía — Redacción

Ana Béjar y Ramon Moreira (Usura, Orlando) otra vez juntos

La primera aventura musical de Ana Béjar junto a Ramón Moreira fue Usura. Uno de los primeros fichajes de Elefant Records. Fue calificado como un álbum histórico, pues para muchos marcó un antes y un después en el devenir del pop independiente estatal. Tras este gran comienzo, la sorprendente separación del grupo los rodeó de un halo más de culto si cabe.

Ana formó Orlando y publicó con Everlasting Records tres discos, siendo el primero recibido con calor por crítica y público. A continuación se editó "Farewell", producido por Tony Doogan (Mogwai, Delgados, Belle and Sebastian, Russian Red). Con Astro Discos publicará la última entrega de esta trilogía,“Songs Before Sunrise”.

Años después y como si de un relato circular se tratara, Ana se reencuentra con Ramón y juntos forman Todo, publicando un primer álbum llamado "Waiting".

Ahora Ana se prepara para el lanzamiento de su primer trabajo en solitario que verá la luz en Octubre de 2014 y, del que de momento, sólo sabemos que no será pop ni electrónico si no todo lo contrario.

1. "Waiting"

Ha llegado la mañana, estás sola de nuevo, y sabes que sólo puedes esperar que el cálido tiempo ya pasado se convierta en frío que te atravesará el cuerpo, y eso es lo que estás esperando, ese frío y nada más.Y eso a pesar de que todavía puedes ver caras de niños sonrientes, a pesar de que todavía piensas que se puede vivir de otro modo en las copas de los árboles. Hay demasiada gente que ayudar en los bordes de las carreteras. Sólo queda esperar el frío.

2. "Walk The Wire"

¿Cuántos pasos seguirás dando por ese cable fino, allá muy alto, sin ninguna red que pueda amortiguar la caída? Sin saber a dónde perteneces merodeas tierras baldías, el sol seca la sal de tus ojos, y ya no te queda tiempo...

3. "The Birds & Me"

La mujer es visitada por miles de pájaros, revolotean palabras de amor, tocan viejas canciones que algún día compuso y ya no recordaba, y encienden la chimenea para aliviar el fuego que la habita. Ella deja que la inmovilicen y sean ellos los que decidan a partir de ahora, los que construyan los sucesos que la definirán desde ese momento. Ellos, que son los que saben amarla mejor.

4. "I Am Back for Good"

He vuelto para quedarme. No importa lo que hagas, ya me quedo contigo. Aquí estoy agazapado, en el remanso del río, brillando como una moneda. Juntos construimos los caminos y luego quemamos los puentes, pero me da igual, porque ahora he vuelto para quedarme contigo.

5. "Why Would God Deny"

Tú eres el culpable de mi confusión, de que el amanecer me traiga la oscuridad y el atardecer una luz cegadora. Si he llegado hasta aquí, tendré que continuar hasta el final. Por qué tendría dios que negar este amor?

6. "Reverie"

Seguiré suplicando hasta que llegue mi último ruego. No puedo ver tu cara, me hiciste desaparecer.

7. "Are We There Yet"

Ha pasado tanto tiempo que ya no recuerdo de dónde vengo. Por favor avísame cuando lleguemos, por favor despiértame si nos equivocamos de camino. Pero cuidado, no nos paremos en ningún sitio todavía, continuemos hasta donde la carne es agua, no hay sol, ni luna, y las mujeres nos cantan sobre lo bueno que sería que viviésemos aquí.....
¿Hemos llegado ya?

8. "The Roam Around Song"

¿Qué esconderías si llegase el fin del mundo? ¿Qué guardarías con más recelo? ¿A quién salvarías?

9. "Supra Up Above"

Ecos de otras gentes hablando lenguas desconocidas. Miras hacia arriba y bailando te dejas arrastrar.

10. "Higher Speed"

Eres el mejor regalo, aceleras partículas, transformas la realidad, apareces y desapareces entre la multitud.

11. "You Are My Wonder"

Camino con los ojos vendados, como un perro huelo el dulzor, caminando hacia ti.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.