Estrenamos "Be The One Ep“ de Cycle
Estrenos / Cycle

Estrenamos "Be The One Ep“ de Cycle

Redacción — 12-03-2015
Fotografía — Redacción

Aperitivo del álbum que supondrá el retorno de la banda madrileña al primer plano

"Dance All Over”, el nuevo álbum de Cycle, llegará a las tiendas el próximo 14 de abril pero antes el grupo publica una rareza de edición limitada con una historia muy particular "Be The One Ep", que se publica oficialmente el 17 de marzo y que nosotros te ofrecemos a modo de adelanto.

La curiosidad a propósito del mismo es que en iTunes, Spotify y demás plataformas digitales la imagen de la cubierta que puedes ver junto a estas líneas ha sido censurada y se han tapado los pechos de La Pili, una prostituta bien conocida por los vecinos de la calle Desengaño. Pero lo mejor es que sea directamente el australiano Luke Donovan, cantante y letrista de la banda, quien nos lo cuente en el siguiente comentario canción a canción...

1. "Be The One"
Irá en "Dance All Over".  Es un himno místico/ateo. Las religiones siempre han coartado la música y las sensaciones que provoca como una prueba de la autenticidad de que su particular fe es la única verdadera. Este tema es una exhortación al amor universal libre de dogma y una celebración del libre pensamiento.

2. "Saturday Girl"
El primer single de avance de "Dance All Over". De hecho es un nexo entre "Weak On The Rocks" y "Dance All Over", su sonido es cien por cien Cycle y además se trata de la temática de la noche y esa chica asesina de corazones que reina como una vampiresa bondadosa en la discoteca que fue un tema recurrente en el primer disco de la banda.
Se escribió en la primera sesión de trabajo de composición, de noche por supuesto, y fue un buen augurio para el grupo de que el planteamiento de juntarse a componer iba en buen camino.

3. "Masquerade" (FEAT Anne Clarke)
También irá en "Dance All Over". Tiene un pulso ochentero con estrofas de voces graves y misterios sugiere al oyente que quizás el mundo en el que vive es en realidad una masquerada que dan paso a estribillos cachondos y irónicos que comparan el ligoteo con la caza de la cebra por parte del león . En medio de la sesión de grabación, a David Kano le vino la convicción de que Anne Clarke tenía que aportar su poesía tecno apocalíptico al puente y movió la tierra y el cielo hasta conseguirlo.

4. "Game Over 90´s"
Instrumental inédito que no irá en el álbum. Made in David Kano.

La portada del Ep "Be The One" es una obra de arte del fotógrafo universal Alberto García Alix a una prostituta mítica de Malasaña que nunca se había dejado fotografiar hasta el momento.
Todo parte de una idea de David Kano: la imagen que elegimos para la portada de "Be The One" más que la de un “ganador" al uso, sugiere a la banda la imagen de una héroe local como puede ser La Pili , mujer de la calle que lleva más de 27 años trabajando , máximo estandarte de la zona de La Ballesta y la Calle Desengaño. Así que fui un día y estuve hablando con ella, me dijo que le habían ofrecido muchas veces hacerla fotos y siempre dijo que no, pero que no sabía por qué para nosotros sí le apetecía posar.
Acto seguido me puse a pensar a ver quien podría hacer la foto y realmente no haba mejor candidato para ese Madrid sórdido, canalla y putero que el gran Alberto García-Alix, un referente de la fotografía española en todo el mundo.
Se lo propuse y nos fuimos un día a las 10 de la mañana en busca de La Pili.

=

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.