Estrenos / Tao Te Kin

Estrenamos "Abada" lo nuevo de Tao Te Kin

/ 10
Redacción — 09-02-2015
Fotografía — Redacción

La banda madrileña publica la próxima semana su tercer disco

Los madrileños Tao Te Kin están de vuelta con un tercer disco la banda ha querido dar una vuelta de tuerca a su sonido, dotándole de tonelaje y agresividad, tanto en la música como en la voz, aflorando las influencias más potentes y directas que ya se dejaban entrever en sus directos, pero sin perder la esencia, conjugándolo todo para dar lugar a un disco lleno de rock metal con tintes sureños y stoner.

"Abada" ha sido grabado y mezclado por Jesús Rodríguez en los estudios Mustard Room de Alcorcón y Marditos Roedores (Madrid) y producido por la propia banda.

A continuación puedes disfrutar una semana antes de su lanzamiento de la escucha de "Abada" acompañado de los comentarios track by track del grupo.

1.- "Exilio"

El tema que abre el disco, una declaración de intenciones, un grito desgarrador desde un exilio interior reivindicando la identidad individual, partiendo de cero y rompiendo con todo para volver a ser lo que se es en esencia.

2.- "Aguijón"

El tema con mayor metraje del álbum, un tema que explora en su arranque la vena más oscura del grupo entre el doom y el sludge y que termina desembocando en un riff de los más stoner setentero, una composición cargada de momentos y dinámicas, rabioso y potente, reivindicativo en la temática, crítico con la pasividad y la inacción reinantes ante los sucesos diarios de nuestros días.

3.- "Frágil"

Es la canción que conecta el “yo” pasado de la banda con el “yo” presente y futuro estilísticamente hablando, un punto de inflexión, incluso en la lírica, algo más reflexiva que reactiva, poniendo en la diana esa percepción de la fragilidad del hombre ante la infinidad de posibilidades en el azar del día a día y los múltiples caminos que nos presente la vida, el mundo en que vivimos... una reflexión surgida frente al sueño de un bebé en brazos.

4.- "Abada"

Pasaje instrumental del álbum que subraya la devoción unánime del grupo por ese género, con aires deserticos, setenteros y sureños que dan continuidad al giro hacia el que se encaminan las nuevas composiciones de la banda.

5.- "Queroseno"

Tema incendiario ya desde el mismísimo título, una invitación directa a romperse el cuello desde el primer segundo y pegarle fuego a todo, espíritu revolucionario y actitud reactiva provocativa a cara de perro, grasa de camión y actitud de Hell Angel, con interludio a la mitad con ecos de reflexión y calma que desemboca en la vuelta por sus fueros iniciales y terminar de desarrollar y cerrar un tema largo que sabe a corto.

6.- "Viejo" (con Juan A. Soler "Kantz" de Tenpel)

Reflexión a dos voces, conversación para viejos entre viejos amigos, o entre uno y su desgastada y cansada conciencia buscando la respuesta al no buscar y no encontrar del hacerse mayor.

7.- "Lobos"

Probablemente el tema más directo y salvaje que haya compuesto la banda, crochet al mentón sin miramientos, tanto en el plano musical como en el plano lírico… lobos en manada reaccionando ante la realidad social actual más salvaje.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.