Eskorzo vuelven a ser Eskorzo
Noticias / Eskorzo

Eskorzo vuelven a ser Eskorzo

Redacción — 25-09-2014
Fotografía — Archivo

La banda retoma la singladura original con "Camino de Fuego", su quinto álbum

Tras su incursión en el afrobeat y el legado de Fela Kuti los granadinos vuelven a prender la llama de esa singladura que los ha colocado siempre entre las mejores bandas del país. "Camino de Fuego" recupera ese pulso palpitante que siempre ha desprendido su música, ese acercamiento a los ritmos del mundo desde una perspectiva siempre personal. "Nosotros no nos dedicamos a copiar estilos y hacerlos calcados, sino que intentamos imprimirles nuestro toque personal, darles la vuelta, huyendo de tópicos típicos, de mestizajes de moda y pachanguismos de escaparate". Porque Eskorzo son capaces de dejarse seducir por la cumbia sin acostarse con ella, navegar por el calipso sin producir mareo o ennegrecer su sonido sin perder la luz de los focos que ilumina a una banda de rock. "El mantra que ha inspirado estas canciones ha sido... A la hoguera!!!!!!!!". Fuego purificador parece de alguna manera lo que buscan Eskorzo con estas nuevas canciones, no en el sentido de purgar lo anterior, pero sí de volver a quemar suela en directo. "Estamos bastante ilusionados con Camino de Fuego, es un disco muy potente e incendiaro, con canciones pensadas para pasarnoslo muy bien en el escenario".

Un álbum que se mueve entre los terrenal y lo espiritual, entre temas como "Amenaza fantasma", balcanismo trepidante directo y al grano, y otros más evocadores de un sentimiento universal como "Se felíz", porque lo primero que quieren trasmitir los Eskorzo con este disco es su estado de felicidad por seguir juntos. "Mucho, como niños con un juguete nuevo, creo que después de casi 20 años juntos, el secreto consiste en eso, en ser felices y disfrutar de cada proyecto, de cada gira interminable, de cada vivencia como si fuera la primera vez, si a eso le añades el amor y la amistad que nos une habrá Eskorzo para otros 20 años más por lo menos".

Si algo ha caracterizado a Eskorzo en su carrera es esa habilidad para difuminar esas lineas rojas entre estilos, paises y sonidos, en "Suave" juntan a Coque Maya y el mexicano Celso Piña, uno de los máximos representantes de la cumbia actual. "Quisimos que Celso y Coque colaboraran en la misma canción para demostrar precisamente que no hay tanta distancia entre ellos, que es posible mezclar el agua y el aceite y crear un fluido nuevo, con esencia y consistencia.
Buscamos sobre todo las buenas canciones, sin ceñirnos a ningun prejuicio estilístico, no tenemos que rendir cuentas a nadie y eso nos da libertad absoluta para hacer lo que nos de la gana"
. Eskorzo retoman su camino, un camino de fuego del que ya tienen sus primeras fechas confirmadas.

03 Oct - Murcia - Garage Beat Club

04 Oct - Moratalla - Sala Zerbizio

11 Oct - Málaga - Eventual Music

15 Oct - Barcelona - Music Hall

16 Oct - Madrid - Sala Copernico

17 Oct - Valencia - Sala La 3

18 Oct - Sevilla - Sala Custom

24 Oct - Cádiz - Sala Supersonic

25 Oct - Marinaleda - Sala Palo Palo

31 Oct - Alicante - Sala Babel

01 Nov - Cuenca - Sala Babylon

07 Nov - Zaragoza - Sala López

08 Nov - Huesca - Sala Edén

14 Nov - Córdoba - Ambigú Axerquia

19 Nov - Barcelona - Sala Apolo

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.