Estrenos / Bloomington Látigo

Escucha completo "Giochi Divertenti" de Bloomington Látigo

/ 10
Redacción — 10-02-2015
Fotografía — Redacción

El Ep conceptual verá la luz de la mano del sello Knockturne Records

El sello andaluz experimental Knockturne Records publicará en unos días "Giochi Divertenti", el nuevo EP conceptual de Bloomington Látigo, de aproximadamente diez minutos de duración en el que el cuarteto andaluz construye su discurso a través de "sucesivos juegos que afectan al contenido formal y al conceptual".

 Pero os dejamos con la explicación de la propia banda, que intenta aportar luz con respecto al sentido y la forma de la obra:

"El juego continúa, esta vez desmontando la noción de coerción.

-El primer movimiento, "Ill Bello Carabiniere", aborda la coerción física institucional, cuyo instrumento obvio es la policía.

-"El mundo según JS" se enfrenta a la coerción emocional, aquella que intenta influir en el comportamiento de los individuos haciendo uso del chantaje ideológico. Ya sea desde religiones organizadas o partidos políticos.

-"Offensa Capitis" trata sobre la autocoerción, infligida mediante el castigo a uno mismo.

-El último movimiento, "Los espárragos y la inmortalidad del alma", narra la resistencia y la liberación a las diferentes encarnaciones de lo coercitivo a través de la alegría, la festividad y la diversión"

2 comentarios
  1. TREMENDO

    C. DOUGLAS MORTIMER

  2. Tíos, Mondo, que lleváis todo el día con el nombre del grupo mal: BLOOMING LÁTIGO, no Bloomington! Arregladlo ya, leñes!

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.