En Granada es posible, último plano
Noticias / Andalucía

En Granada es posible, último plano

Redacción — 12-03-2014
Fotografía — Archivo

El documental sobre la escena granadina culmina el sábado con un macroconcierto

Aunque el título del documental era alentador, “En Granada es posible”, la producción de un documental sobre la escena granadina en estos 50 años de pop rock, no dejaba de ser un proyecto más que ambicioso. Al frente las hermanas Cristina y María José Martín o lo que es lo mismo la productora audiovisual LasdelCine. “Ha sido un trabajo tan largo, tan dilatado en el tiempo, que muchas veces la gente (y nosotras mismas) se ha mostrado escéptica”. Ellas lo tenían claro, la historia de la música pop en Granada tenía mucho de cinematográfica. “Lo tiene todo para una buena historia; protagonistas con carisma, localizaciones bellísimas, anécdotas, momentos entrañables, divertidos, conmovedores... la historia de nuestra cantera contada a través de muchos de sus protagonistas, despierta afinidad en el espectador.”

Después de dos años de trabajo, además de lo que contienen las cintas, hay muchas anécdotas y recuerdos que se han ido añadiendo al guión. “Recordamos con mucho cariño la primera sesión de todas. Convencimos a Niños Mutantes, Lori Meyers, Los Esclavos y Lemon Parade para la grabación. Lo hicimos todo en un día, sin un duro y trayendo a nuestro equipo de Madrid”. Todo era empezar y llamar a la puerta de cada uno de los testigos de esta antología viva del pop granadino. “Hemos hecho una labor de investigación ayudadas por los propios músicos, gente del mundillo, y algunos periodistas, como Juanje García o Eduardo Tébar, que nos han ayudado mucho”.

El último plano se rodará el sábado día 15 en el Palacio de los Deportes de Granada, después de que muchos de los artistas que han protagonizado este documental se suban al escenario para rubricar el mismo con una pincelada de su música en directo. “Una noche en la que todo el que asista: músicos, equipo y espectadores, puedan gritar fuerte que es posible, y sentirse parte de ello. Hay algo de magia en este proyecto, siempre la ha habido, y esperamos que el día 15 toda esa magia explote y llegue hasta todos los que estamos allí, y a nuestras cámaras. Los músicos se están esforzando para dar lo mejor de ellos, y nuestro equipo también, esperamos que lo que tenemos preparado guste a todos”.

Miguel Ríos, Los Ángeles, La Guardia, Lapido, Niños Mutantes, Lagartija Nick, MClan, Miss Caffeina, Eric Jiménez, Napoleón Solo, Pájaro Jack, Jose Antonio García & Guerrero García, Los Pilotos, Manu Ferrón, Royal Mail y Lemon Parade son algunos de los grupos y solistas que ya han confirmado su presencia. Pues sí, en Granada es posible.

)

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.