El festival Guitar BCN descubre su cartel
Noticias / Luna

El festival Guitar BCN descubre su cartel

Redacción — 29-01-2015
Fotografía — Stefano Giovannini

Luna, James Vincent McMorrow o Dorian entre los participantes

Como todos los años, el Guitar BCN pretende acercarnos una larga lista de propuestas de estilos diferentes y de calidad indiscutible. Por eso, no sorprende que la diversidad estilística de este año encaje perfectamente en la política de programación del festival.

El pistoletazo de salida lo dará nada más y nada menos que Estrella Morente con Niño Josele el viernes 13 de febrero, mientras que se cerrará el 7 de mayo con la actuación del ex Antònia Font Joan Miquel Oliver. Dentro del resto de la programación encontraremos a creadores como James Vincent McMorrow (18 febrero), Miguel Campello (21 febrero), Jorge Drexler (4 marzo), Franco Battiato (12 marzo), Wyoming y Los Insolventes (27 marzo), Núria Graham (11 abril), The Jayhawks (14 abril), Christina Rosenvinge (16 abril), Luna (23 abril -en la fotografía), Los Catarres (23 abril) y La Unión (24 abril), u otros como Dorian, Puntí, Matthew Herbert, The Seihos, Jackson Browne o Micah P. Hinson.

Las actuaciones serán, como de costumbre, a espacios como Bikini, el Palau de la Música Catalana, la sala BARTS, el Auditori o incluso el Sant Jordi Club. Este año, además, podremos disfrutar también del ciclo Guitar Club, que presenta propuestas más pequeñas como las que protagonizarán Jolie Holland, Jacobo Serra, Francisca Valenzuela, el ex-Sonic Youth Lee Ranaldo o Julian Kanevsky. Todos ellos se llevarán a cabo en el BARTS Club.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.