El Certamen de Música Joven de Cantabria da a conocer sus ganadores
Noticias / Cantabria

El Certamen de Música Joven de Cantabria da a conocer sus ganadores

Redacción — 20-10-2014
Fotografía — Archivo SiNBat

Countdown Trío, SiNbat y Memorandum ganan las finales de la décimo cuarta edición del concurso

Los grupos finalistas Countdwon Trío, SiNbat y Memorandum han conseguido los primeros premios en las distintas modalidades de otras tendencias, pop rock y rock metal que contempla en el Certamen Música Joven de Cantabria 2014. Las finales se han celebrado durante este fin de semana en Escenario Santander, con las actuaciones de los 11 grupos finalistas en las tres modalidades musicales.

El Certamen ha estado organizado por el Gobierno de Cantabria. Este año ha celebrado su decimocuarta edición consecutiva. Reparte 9.000 euros en premios, 3.000 en un único premio por cada modalidad. Como premio añadido, los ganadores podrán actuar si lo desean en el festival Amstel Música en Grande, que se celebra en la Campa de la Magdalena, en Santander, en el mes de julio.

Countdown Trío, grupo de fusión que abarca desde el jazz, rock y funk. Recibe influencias de Gary Willis, Tribal Tech, Weather Report, Jeff Beck y John Scofield y sus componentes son: David García, guitarra; Carlos Navarro, bajo; y Jesús Gancedo, batería.

SiNBaT, joven grupo de rock alternativo formado por cinco integrantes de entre 17 y 27 años, todos ellos residentes en Los Corrales de Buelna, en Junio de 2013 cuando se lanzan y graban su primera maqueta autoproducida.

La actual formación de Memorandum tiene su origen en 2011, tras la marcha de uno de sus componentes. La nueva formación debutó en el festival Camargo Joven 2011, en el Parque de Cros de Maliaño, y a partir de ahí fueron moviéndose por diferentes salas y locales de Cantabria

Un comentario
  1. Esos chicos de SINBAT tienen mucho futuro...

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.