Diario de grabación del nuevo disco de Iván Ferreiro
Noticias / Iván Ferreiro

Diario de grabación del nuevo disco de Iván Ferreiro

Ramón Marc — 13-06-2013
Fotografía — Ramon Marc

Nuestro redactor Ramón Marc sigue de cerca el proceso

Lunes. Barcelona. Arranca junio y en Blind Records hay movimiento. Este es el mes que Iván Ferreiro ha escogido para grabar su nuevo disco. Quinto de su carrera en solitario (cuarto de estudio). Temas nuevos a la vista y algunos ya sonando en sus conciertos o en la red. Sentir como llega el verano a Barcelona, si eres de Vigo, es un plan magnífico. Y si lo sabe Iván...

A primera hora de la mañana (primera hora de los músicos, o sea, las diez) todo está en marcha. Xavi Molero monta su batería y Ricky Falkner ya está en la sala de mandos, preparado para grabar bajos y producir este « Val Miñor-Madrid: Historia y Cronología del Mundo », que es como se va a llamar el disco. Santos Berrocal y Fluren Ferrer, los señores de la casa, también preparados para grabar. Esta primera semana, base rítmica y teclados (« lo que se pueda », dice Ferreiro). La próxima, ya veremos. No agobiarse.

Iván y (su hermano) Amaro han llegado a segunda hora (no muy segunda; de hecho, antes del angelus) y ya empezamos a ver el ritmo que van a tomar los acontecimientos. La calma se impone. No quieren hacer este trabajo con prisas.  Cigarettes & Coffee  mientras los Ferreiro charlan tranquilamente con Falkner de la orientación del disco. La mecánica. El aire. El orden. La idea. (Amaro resume: "Este será un disco conceptual". Todo risas cómplices. ¡Porque es cierto!).

Pablo Novoa (ex Golpes Bajos, teclados) y Emilio Saiz (hijo de Suso, pero por encima de todo, un guitarrista excepcional) también han llegado. Antes de ir a comer (al restaurante Mabel ¡cómo no!) todo listo para tocar. En directo. Todos a la vez. Que no se pierda el feeling. Que la base suene a cañón. Y el viernes ya suena todo a cañón. Empastado y redondo. La mayoría de teclados también están ya. Con calma no quiere decir con retraso. Que aquí se trabaja. A gusto, eso sí. Y es que con estas canciones es pecado distraerse en otras cosas.

3 comentarios
  1. Snif , el plan siempre me lo hacen mis hijos !!!Gracias por toda la iaonrmfcif3n que nos das , esta semana me gustf3 mucho los dormitorios infantiles y las nuevas revistas . Feliz fin de semana para ted tambien . Adelina

  2. Illiberal propaganda A poor prseon can come to a hospital and be treated without paying a dime. That prseon will be turned away by a supermarket, if he can't pay for food even though regular food is even more important to life, than occasional healthcare.References :

  3. You are better off honoikg up with a General Agency. They allow you to use their software to shop out all the carriers they are contracted with. You will have to contract with the agency and then use them for all application submissions.References :

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.