Cuenta atrás para nuestra Demoscópica del Sur
Noticias / Fiesta Demoscópica

Cuenta atrás para nuestra Demoscópica del Sur

Redacción — 29-01-2015
Fotografía — Rosa Ponce

Hi Corea!, Monte Terror, Vúfalo y El Imperio del Perro estarán el 6 de marzo en la sala X de Sevilla

Se trata de nuestra doce más una Fiesta Demoscópica. Y quizá ya corramos el riesgo de repetirnos. Así que dejamos que esta vez sean los protagonistas, las bandas demoscópicas de este año quienes hagan los honores. “Si te motiva conocer qué es lo que invisiblemente se está cociendo dentro de los locales de ensayo de tu entorno, qué traman y cuánto son capaces de emocionarte, aquí se encuentra el género más fresco del mercado. Está guay ver cómo confluye la música de fuera (y de no tan fuera) con la que se hace aquí, o deducir cómo inspira el rock más clásico y también el más emergente a estas bandas en nuestro ambiente más cercano. Y además, es música hecha desde el sur, y al fin y al cabo algo representativo de éste”. Son palabras de Monte Terror, que vienen de Almería y representan una escena en plena efervescencia en los últimos meses.
Pero este año volvemos a Sevilla, la última vez fue con Guadalupe Plata entre los demoscópicos. Allí nos esperan como anfitriones Hi Corea!, la mejor banda emergente del pasado año según nuestro referéndum anual. La gran revelación de la temporada con una propuesta exuberante de psicodelia, neofolk y ritmos bailables. También sevillanos son El Imperio del Perro, brit pop canino que en directo nos morderá el trasero. Y por último, la siempre presente escena granadina este año está representada por Vúfalo. El cuarteto reúne veteranía en sus filas para construir un pop rock musculoso de largo recorrido.

Ya sabes, la entrada es gratuita, y puedes descargar aquí tu invitación , así que como siempre decimos: no esperes a verlos por la tele!

Viernes 6 de Marzo
Sala X  (Sevilla)
Apertura de puertas: 22h.

Hi Corea!

Clásicos modernos, psicodelia regenerada, realidad y ficción a partes iguales. Tres viajeros en el tiempo que nos agitan su coctelera en la cara. Vienen del pasado y son el futuro.


Monte Terror

Como el volcán que les da nombre, el noise de los almerienses erupciona para empaparte de esa lava sónica incandescentes. Puro magma melódico.

Vúfalo
Estos tres forajidos han asaltado a la banca con cuatro pildorazos de rock adictivo. Llevan un año cabalgando con autoridad por concursos y festivales.

El Imperio del Perro

Perros que ladran y también muerden. Sus canciones son una jauría de ritmo y energía que cuando te agarran no te sueltan. Rock canino.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.