Copa Turbo, Vufalo y Royal Mail nuevos talentos Ojeando
Noticias / Ojeando Festival

Copa Turbo, Vufalo y Royal Mail nuevos talentos Ojeando

Redacción — 05-03-2014
Fotografía — Archivo

Casi doscientos trabajos presentados en una de las ediciones más próligas en cantidad y calidad

Tanto la organización del festival como los miembros del jurado declaraban su satisfacción ante la terna elegida finalmente y sobre todo visto el nivel esgrimido por las casi doscientas bandas participantes. La quinta edición de Nuevos Talentos Ojeando ha arrojado luz sobre tres formaciones dispares en propuesta pero coinciden en atrevimiento.

Es el caso de Copa Turbo, una formación que el boca a boca nos a puesto sobre su pista, y que deslumbran con ese arco iris de sonidos bailables de aire retro pero tremendamente contemporáneos. Los almerienses se han llevado el primer puesto, y es más, abrirán el escenario Patio (el principal) por primera vez desde que se lleva a cabo este concurso.




Vufalo
-en la foto- son una banda de nuevo cuño pero con miembros veteranos en su formación (Demiurgo, Hora Zulú...). Ya de por sí se les presupone contundencia, sin embargo el que se espera como debut de la banda de Granada transmite texturas más lisergicas y embrigadoras que junto a textos en castellano bien escritos les  coloca como una propuesta enormemente competitiva y necesaria en la escena rock nacional.

Royal Mail son una de nuestras bandas Demoscópicas de 2014. Los granadinos firmaron una de las mejores demos del pasado año y se postularon como grupo revelación tras ganar el concurso Emergentes de PlantaBaja. Sin embargo las previsiones sobre su potencial se han superado con creces tras escuchar el contenido de "Royal Game" su álbum de debut. Una auténtica explosión de dreampop, psicodelia y sonidos espaciales para disfrute de todos los sentidos. Un álbum a la altura de las grandes bandas anglosajonas que explotan el género en los principales festivales de nuestro país.


El jurado, formado por Israel Olivera (Ojeando Festival), Carlos Díaz (LME), Martín Moniche (La Térmica/Diputación de Málaga) y Arturo García (MONDOSONORO), otorgó a David Verge el accesit a la mejor banda malagueña. Y se basó en la frescura y el eclecticismo de una propuesta ante todo personal.

Todos estarán el día 4 y 5 de julio en Ojén compartiendo cartel con Izal, Sidonie, Fangoria, Delafé y las Flores Azules o La Habitación Roja.
Toda la información del festival la tienes en la web de Ojeando.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.