Boicot a Viet Cong por su nombre “ofensivo”
Noticias / Viet Cong

Boicot a Viet Cong por su nombre “ofensivo”

Redacción — 04-03-2015
Fotografía — Archivo

La banda de Matt Flegel se queda sin show en Ohio

Los neoyorquinos Viet Cong, que tenían previsto actuar el 14 de este mes de marzo en la Dionysus Disco de la ciudad estadounidense de Oberlin, han visto cómo se cancelaba el show debido a "las connotaciones y la naturaleza ofensiva que desprende su nombre" (Viet Cong es la forma popular de referirse a la guerrilla que plantó cara al ejército de los EEUU durante la Guerra de Vietnam). La discoteca universitaria de la Oberlin College no podrá disfrutar pues de la banda surgida de las cenizas de Women.
que lidera Matt Flegel.

No se puede invitar a una banda que tiene un nombre tan ofensivo y doloroso para las comunidades vietnamitas americanas”, afirma el promotor del concierto, Ivan Krasnov que, a través de Facebook, añadía... “Soy consciente de la problemática naturaleza del nombre de la banda así que pido perdón a cualquier persona que pueda haberse sentido dolida”.

En una entrevista con el líder de la banda, Krasnov finiquitó el tema diciendo: “Los vietnamitas inmigrantes (los vietnamitas canadienses y americanos) van a escribiros un email recordándoos que sus familias fueron torturadas por el Viet Cong durante cinco años en un campo para prisioneros”.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.