Aloe Blacc en Barcelona
Noticias / Aloe Blacc

Aloe Blacc en Barcelona

Toni Castarnado — 18-08-2014
Fotografía — Archivo

El popular cantante de soul actúa en Barcelona el 29 de agosto

Aloe Blacc, uno de los vocalistas más populares del momento, estará en breve en nuestro país presentando las canciones de “Lift Your Spirit” (Interscope/Universal, 14). Será el 29 de agosto en el Palau de la Música Catalana (Barcelona), clausurando el festival Mas i Mas.

Aloe Blacc ahora juega ya en otra liga, al escaso grupo de las grandes estrellas de la música actual. Tras el éxito de la canción “I Need A Dollar”, Blacc ha dado un salto de popularidad que parecía previsible, pero no por ello menos merecido. Su nuevo trabajo, “Lift Your Spirit”, suena más comercial, con menos soul y más mezcla de estilos. “La visión para este disco está mucho más cerca del sonido clásico del pop. No fue algo preconcebido, sino que surgió durante la producción. Buscaba un sonido muy fresco y no queríamos repetir la fórmula. Con ‘I Need A Dollar’ conseguimos llegar a las radios a base de soul clásico, pero ahora quería seguir otro camino”.
“The Man” (con homenaje al “Your Song” de Elton John) es uno de los cortes más populares de su nuevo álbum. Pese a que su clip trate un tema con tanta base como los derechos civiles, la canción también ha sido protagonista de un polémico anuncio de Beats con el fútbol como telón de fondo y Cesc Fabregas. “En Estados Unidos el fútbol americano y el baloncesto son mucho más populares que el fútbol, así que esa campaña no tuvo tanta fuerza. En el fondo, el deporte es simplemente una excusa comercial, porque trata sobre la gente, sobre sus sentimientos, ese era el concepto. En cuanto al clip, era un homenaje a la figura de Marvin Gaye, sobre sus creencias, sobre el poder que puede tener un hombre, sobre el orgullo de ser uno mismo, seas blanco o negro. La cuestión es luchar por tus ideales… sobre eso trata la canción”.

Continuando con el disco, destaca la presencia de Pharrell Williams en el tema “Love Is The Answer”. Todo un lujo, atendiendo a que Williams es uno de los músicos y productores más cotizados de la actualidad con ojo clínico para colocar singles en lo más alto de las listas de éxitos. “El disco estaba casi acabado cuando surgió la oportunidad de que colaborase en una canción, así que no podíamos dejar pasar esa oportunidad. Fue muy fácil trabajar con él. Cuando llegó al estudio tenía todo preparado y había memorizado perfectamente la pista musical que iba a servir de base. Únicamente teníamos que dar con un discurso convincente que encajase en el tema y la respuesta fue ese estribillo”.

A muchos les sorprenderá encontrarse en el disco con una versión acústica de “Wake Me Up”, aunque tiene una explicación. “Originalmente, estaba grabada así, solo con mi voz y una guitarra. Cuando la gente la escuchaba le gustaba, así que me vi obligado a regrabarla e incluirla en este disco. Desnuda y con esa letra tan poderosa tenía más fuerza. Abrir con ese tema era una sorpresa y un bonito regalo para mis seguidores”.

Aloe Blacc cerrará el Mas i Mas Festival el 29 de Agosto en el Palau de la Música Catalana en Barcelona, fecha exclusiva en España.

 

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.