Adiós a Tony Urbano de Leño
Noticias / Leño

Adiós a Tony Urbano de Leño

Redacción — 28-08-2014
Fotografía — Chema Granados

Fallece a los cincuenta y ocho años tras una larga enfermedad

Nunca más volverán a producirse fugaces encuentros sobre un escenario de los componentes de Leño, Rosendo Mercado, Ramiro Pena y Tony Urbano. Este último falleció ayer miércoles a los 58 años de edad en Reus tras una larga enfermedad, y su fallecimiento tal vez ha pasado un tanto inadvertido al coincidir con el de otro monstruo de la canción, también catalán, llamado Peret.

Tony Urbano, nacido en Tarragona, será siempre vinculado a Leño, una banda en la que aterrizó en 1979 para tocar el bajo en sustitución de Chiqui Mariscal cuando todavía se encontraban grabando su primer y homónimo disco. Con Rosendo y Ramiro y tras su paso por Coz, llegaría a convertirse en principal representante del rock urbano, y firmó en compañía de sus compañeros la autoría de canciones tan icónicas como el "Maneras de vivir", "La fina" y "Más madera".

A partir de la disolución de la banda en 1983 Tony colaboraría con otros artistas como Miguel Ríos o Luz Casal, volvería a la disciplina de grupo en ZERO y ejerció de productor musical.

Un comentario
  1. "Más Madera" es un disco de Leño, sí, pero no hay ninguna canción icónica (ni de las otras) titulada así

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.