Entrevista a STAND UP AGAINST HEART CRIME 01/04/2013 | Mondosonoro.com
  0,0 puntos de 0 votos.Articulo comentado 0 veces

STAND UP AGAINST HEART CRIME

"Siempre es una alegría que valoren tu trabajo"

Stand Up Against Heart Crime aparecieron en la lista de mejores maquetas de Catalunya en esta publicación hace un par de años. No han dejado de crecer, aunque les quede mucho camino por recorrer. “Stand Up Against Heart Crime”, su primer álbum autoeditado tiene virtudes suficientes para que den el campanazo.

Redactor Virginia Arroyo

Fotógrafo Archivo

Fecha de publicación lunes, 01 de abril de 2013

El nombre suena a consigna revolucionaria. O a regla vital. Pero, en realidad, como todos ustedes sabrán, es el nombre de un grupazo con sede en Barcelona. Aunque no iba tan desencaminada al principio… “Escogimos este nombre porque tiene un significado, porque suena como un movimiento político y conjuga perfectamente con la sensibilidad que pretendíamos sacar a relucir”. Una sensibilidad concretada en un primer álbum homónimo que ellos definen como pop pese a que amalgama elementos de escenas y estilos muy diferentes, como el shoegaze, el synth-pop, el kraut o la new wave ochentera. Un primer disco valiente que suena sólido y compacto pese a la diversidad de influencias de las que bebe. ¿El secreto? “Simplemente preparar los temas lo mejor posible en los ensayos previos a la grabación y elegir los que mejor funcionaban. Algunas de las canciones llevamos tocándolas tres años y en cambio otras como ‘Standing Outside’ o ‘Pulsar’ surgieron a partir de improvisaciones en el estudio”.

Si hablamos de nombres concretos, Jarvis Cocker es una de las influencias más notorias. De hecho, el inicio del tema “Birth” llega a recordar al “Common People” de Pulp. Efectivamente, Josep se reconoce en esta referencia, a la que el resto de la banda suma otros nombres a los que también pueden encontrar lejanos guiños o patentes formas de hacer en este debut, como por ejemplo The Jesus And Mary Chain, HEALTH, Pink Floyd o Spacemen 3. Como otros grandes de nuestro país (Delorean, John Talabot, El Guincho, y cada día la lista se amplía). Gracias a estas canciones han sido incluso alabados fuera de nuestras fronteras que aquí. Pero ellos se niegan a sacar pecho. “Siempre es una alegría que valoren tu trabajo pero no me parece particularmente meritorio el hecho de salir en un medio extranjero. Actualmente, con Internet, la gente puede tener acceso a música hecha en cualquier lugar del mundo”. Tampoco quieren ponerse medallitas por su aparición en la banda sonora de “Lotus Eaters” de Alexandra McGuiness, en la que también hacen un cameo. Y es que estos cuatro todo lo que tienen de buenos músicos lo tienen de humildes, por eso cuando les pregunto por sus sueños se conforman con “no discutirnos continuamente en los ensayos”. Pues eso, paz y buenos discos.


COMENTARIOS
No hay comentarios para éste artículo
Si deseas firmar el comentario con tu nombre debes iniciar la sesión con tu cuenta de usuario.
También así evitarás el uso del código de validación!

Nombre:
Comentario:

 

Play 14