Entrevista a MUYAYO RIF 28/06/2013 | Mondosonoro.com
  0,0 puntos de 0 votos.Articulo comentado 1 veces

MUYAYO RIF

"La diversión también es importante”

No son unos novatos en esto y su sonido está más que consolidado, Muyayo Rif regresan a la actualidad gracias a su tercer disco "Maldita Comedia"en la que nos ponen a bailar a todos, pero pensando, siempre pensando.

Redactor Miguel Amorós

Fotógrafo Archivo

Fecha de publicación viernes, 28 de junio de 2013

Nacieron en 2000 cuando en Barcelona aún se tocaba en las calles. Crecieron escuchando a grupos que fusionaban sin rubor estilos y que animaban las fiestas de los barrios. Eso les mostró que se podía hacer denuncia social a ritmo de baile y que eso también es cultura, y además popular. Ahora, con una buena cantidad de conciertos a sus espaldas (Francia, Córcega, Bélgica, Holanda y ¡Rusia!), y desde la roja Cornellà, editan su tercer disco donde dicen las cosas por su nombre. Por eso no es extraño que lo titulen “Maldita Comedia”. “Los discos y actuar en directo, nos permite tocar para miles de personas. Si no lo aprovechamos para denunciar la situación social, mejor no tocar. Nos gusta hacerles pensar, motivarlos y siempre con energía positiva, porque la diversión también es importante.

Es cierto que musicalmente antes eran más dispersos en cuanto a estilo, latin, reggae, rock, ska o punk. Ahora se han quedado más con los dos últimos y con una sección de viento incendiaria. En cortes como “Democracia?” suenan a los rabiosos Def con Dos, “puede ser, compartimos manager con ellos.” Otro como “Que te van a matar” remite a sus admirados Mano Negra, “son una de nuestras bandas de cabecera.” Y en “Denok Kalera” rinden homenaje a Kortatu, pero con Fermin Muguruza cantando en euskera con ellos. “Fue un orgullo que viniera. También Rubén de La Pegatina o El Nota han colaborado. Para nosotros un disco es como hacer una fiesta donde invitas a tus amigos.”









COMENTARIOS
Usuario: codemax63
Comentario: good blog sohbet
Si deseas firmar el comentario con tu nombre debes iniciar la sesión con tu cuenta de usuario.
También así evitarás el uso del código de validación!

Nombre:
Comentario:

 

SoundIsidrojulio