Entrevista a LOVE OF LESBIAN 24/03/2010 | Mondosonoro.com
  0,0 puntos de 0 votos.Articulo comentado 1 veces

LOVE OF LESBIAN

Love Of Lesbian y Dorian cara a cara

Con motivo de los conciertos que Love Of Lesbian y Dorian darán dentro de los Heineken Music Selector , Marc y Santi cantantes y compositores de ambas bandas se entrevistan mutuamente para MondoSonoro

Redactor Redacción

Fotógrafo Archivo

Fecha de publicación miércoles, 24 de marzo de 2010

Resulta una obviedad decir que tanto Love Of Lesbian como Dorian se mueven con desenvoltura desde hace años en la cumbre del pop en castellano. Por eso todos estamos expectantes y hasta produce cierto morbo asistir a los conciertos que ambas formaciones darán dentro de los Heineken Music Selector  mañana jueves  25 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid, y un día más tarde, el viernes 26 en la sala Vivero de Málaga. ¿Qué banda abrirá y cual cerrará la noche? ¿Habrá algún tipo de colaboración entre ambos? ¿Se sumarán Dorian a bailar la conga de Love Of Lesbian? Interrogantes que no podremos despejar hasta mañana. Pero por el momento lo que tenemos como aperitivo es esta entrevista en la que los líderes de ambas bandas, Marc y Santi, Santi y Marc, juegan a ser periodistas y se entrevistan mutuamente.

Primer Round: Marc Dorian pregunta a Santi Love Of Lesbian:
A mi modo de ver, entre;“Maniobras de escapismo” y “1999” hay un salto importante en la intención y definición de las letras de LOL. Con qué canción consideras que empezaste a encontrarte cómodo como letrista en castellano? 
Creo que con "Domingo astromántico" me di cuenta que estaba encontrando una fórmula que mezclaba lo tangible y mi mundo interior y por ese camino he continuado.

¿Tenéis algún sargento en Love Of lesbian? ¿Si lo tenéis, qué papel juega en el enfoque estético de las canciones?
Somos muy autocríticos. En realidad aún no he encontrado ningún comentario malo que se haya escrito acerca de la banda que no lo hayamos dicho nosotros con anterioridad. Pero en cualquier caso hay que aceptar la dirección que la propia canción quiere tomar. Eso significa que tiene fuerza. Una canción es como una persona que has creado pero a la que no dominas por completo, así que de poco sirve ponerte en plan sargento si tu hijo quiere ser hippy.

R.E.M y The Cure han sido dos grupos muy importantes en el sonido de Love Of Lesbian. Sin embargo, ¿qué otros grupos os han influido de modo significativo en estos últimos años?
¡Bufff! Es que al final las influencias no salen tan reflejadas como uno se piensa. Puedes escuchar a Goldfrapp, Broken Social Scene o a Why? y luego compones una copla.

¿Os gusta la producción musical? ¿Os veis algún día montando un estudio convertidos en unos freakies de los micros y de los previos de válvulas?

Veo a Julián en ese campo, le encanta opinar acerca de la música de los demás y encima de productor lo haría cobrando ¡jaja! Yo me veo componiendo.

Segundo Round: Santi Love Of Lesbian pregunta a Marc Dorian:
Me gusta la incorporación de Pere en los teclados y coros. Todo tiene más empaque. ¿Lo noto solamente yo o ya os lo comentan vuestros seguidores?
Sí, nos lo comenta mucha gente. Estuvimos ensayando mucho antes de empezar esta gira. Incorporamos a un quinto Dorian en directo porque necesitábamos que alguien complementara el trabajo de sintes de Belly para no tener que llevar nada grabado en directo. Ahora la banda suena mucho más compacta y potente y además cantamos con tres voces, ya que Pere también canta y muy bien.

¿De dónde sacas las fuerzas para hacer de Dj después de un concierto? ¿O es tu hermano gemelo?
Ja,ja, dime dónde venden clones que me compro uno. Me encanta pinchar pero la verdad es que ya casi no lo hago después de los conciertos porque era demasiado. Con los desplazamientos de la banda, las pruebas de sonido, los propios conciertos y la promo que tienes que ir haciendo en la carretera ya tengo suficiente. Es cierto que el otro día pinché en el Fever de Bilbao después del concierto LOL y Dorian pero fue una excepción. Volveré a pinchar cuando hagamos un descanso de la gira.

Siempre me han parecido visualmente interesantes los grupos que tienen a una chica entre sus miembros. Pero... ¿te imaginas tocando en una banda de mujeres y ser tú el único representante masculino?
Bueno ahora mismo Belly y yo estamos poniendo en marcha un proyecto paralelo del que muy pronto saldrán noticias en el que los hombres son minoría, y tengo que decir que es muy curioso porque a nivel creativo las dinámicas son muy distintas. Es increíble lo que influye la testosterona en el proceso creativo.

¿Cuántas veces os han confundido nominalmente con Delorean?
Ja,ja. Díselo a los Dj's. Cada noche alguien les pide "Cualquier otra parte" de Delorean y "As Time Breaks Off" de Dorian. De hecho, a Delorean nosotros los conocimos como banda hace años porque una amiga nuestra pensaba que tocábamos en el Apolo de Barcelona y nos llamó desde la puerta preguntando a qué hora comenzábamos. Resulta que eran unos tales Delorean los que estaban sobre el escenario.

El entorno de ciencia ficción que destilan algunos temas ¿te interesa realmente o ese envoltorio futurista de tus temas es un ejercicio de evasión hacia un “no-lugar” en el que te sientes más cómodo?
Si hay algo de retrofuturismo en Dorian creo que está más bien en la imagen del grupo y en el arte de los discos que en su música. Aunque también hay electrónica en nuestra música las letras son muy del día a día, de cosas que nos pasan a (casi) todos. 

COMENTARIOS
Usuario: Anónimo
Comentario: I love these arctelis. How many words can a wordsmith smith?
Si deseas firmar el comentario con tu nombre debes iniciar la sesión con tu cuenta de usuario.
También así evitarás el uso del código de validación!

Nombre:
Comentario:

 

Artículos relacionados

Play Madrid 14