“No pretendemos hacer canción política"
Entrevistas / León Benavente

“No pretendemos hacer canción política"

Victor Martínez — 02-07-2013
Fotografía — Archivo

Igual hablar de super grupo indie resulte un poco exagerado, pero lo cierto es que la reunión de estos músicos curtidos en mil batallas bajo el nombre de Leon Benavente, nos ha deparado una de las sorpresas de la temporada en forma de disco de debut.

Algo tan inoportuno como que el coche te deje un día tirado en plena autovía castellano-leonesa puede dar para mucho, si se sabe aprovechar. Acuérdense de sus amigos y propónganles proyectos como… ¿montar un supergrupo? ¿Por qué no? A Luís Rodríguez (guitarra) la jugada le salió redonda. “A todos nos ha tocado esperar en algún momento que nos vinieran a rescatar. Luís tiene una habilidad especial para acordarse de sus amigos en los buenos y en los malos momentos, y es habitual que te llame por teléfono cuando menos te lo esperas”.

Así cuenta Abraham Boba (voz y farfisa) cómo se convirtió en el segundo integrante de León Benavente. Los siguientes en caer serían Eduardo Baos (bajo y sintetizador) y César Verdú (batería y percusiones). Músicos de Nacho Vegas (aunque Abraham tiene también varios discos en solitario), Tachenko y Schwarz, unidos “en una manera de entender la vida y la amistad, más consecuencia de un momento vital de los cuatro que de largas conversaciones sobre música”. El resultado de tal magna alianza se ha materializado en diez canciones sencillas y directas que vertebran un álbum homónimo de pop oscuro, hipnótico y contestatario, sobre la realidad que les rodea a ellos y, en definitiva, a todos nosotros. “No pretendemos hacer canción política, pero sí utilizar elementos de nuestro presente para cuestionarnos este momento que nos ha tocado vivir”.

Un comentario
  1. Cuando el digital empezf3 a eslbetecarse como una obligacif3n para los fotf3grafos, tuve que vender mi equipo analf3gico (leica y canon) y comprar otro digital, varios proveedores me lo exigedan. Ahora casi todos esos proveedores o clientes, o han desaparecido o se han convertido en otra cosa, algunos, como las agencias de stock siguen exigiendo nuevos estandares conforme mejoran las ce1maras digitales si quieres trabajar con ellos.. mientras tanto las ventas han ido bajando de forma progresiva, en todos los sectores de la fotografia.Para los fotf3grafos de prensa y otros, las digitales son una bendicif3n por muchas razones, pero el trabajo, que es lo que importa se ha convertido en una sucesif3n de descalabros..ahora si te damos las mejores herramientas pero las usaras para trabajar gratis.He visto en la entrevista un aire de susceptibilidad que me deja alucinado. Lo que tendredan que preguntarse es si la fotografeda digital tiene futuro, me refiero para el profesional. La fotografia analogica es tan diferente del digital que no solo el resultado es diferente, sino que tu manera de fotografiar y de editar es muy diferente, por no hablar de las ventajas que ya comentas en la entrevista.Ahora capturamos miles de fotografias y no imprimimos casi, y yo me pregunto, bfde que sirve eso?, no tiene me1s sentido fotografiar con me1s mesura, editar con me1s tiempo, bajar el ritmo e imprimir algunas copias de nuestras mejores ime1genes?Por no hablar del placer de fotografiar de una forma pausada, de volver a la simplicidad, de eliminar opciones..no tener tantas opciones es otra de las ventajas de la fotografeda analf3gica.. la simplicidad y los recursos limitados (ISO por ejemplo) estimulan la creatividad, creo que nos falta creatividad y nos sobran recursos, la fotografeda analf3gica ayuda a desarrollar esto.quien necesita 30 o 40 megapixels?, por uno que lo necesita hay miles que no, y lo compran y cambian de ordenador, y de software, y de objetivos porque los medianos no sirven, y suma y sigue, y las fotos no mejoran..y si, puedes hacer fotos de noche cuando no hay luz y subirlas a un foro, pero ni siquiera sabes cuando son las mejores horas para fotografiar, y nunca aprendes composicif3n ni luz, ni nada de nada, porque luego lo retocas y se acabo. Asi que, bf para que conocer a los grandes fotografos que hicieron toda una carrera?, no conoceras a ninguno, pero te hace mucha falta el libro que te ayudara a mejorar tu workflow y aprenderas a retocar como dios.. y la foto seguira siendo una mierda, pero eso si, PERFECTA pues para los que les encante el ordenador enhorabuena, pero aviso que se pierden toda la emocif3n de revelar un negativo, o de ver tus fotos a las semanas de haberlas hecho. Por no hablar de los fallos, esas fotos que no deberedas haber tirado pero este1n ahed, y de repente en un tiempo te das cuenta que la foto es buena y la rescatas, y puedes hacerlo porque no ha ido a la papelera de reciclaje..y un deda te vas a la playa con tu ce1mara y te metes en el agua con tu leica y le haces fotos a tus hijos sin miedo que se te joda tu leica digital de 7000€, porque esa que tu llevas es de segunda mano, mecanica, sucia, oxidada y sigue funcionando de maravilla, y aunque se moje un poco el software no se estropea.o te pilla una tormenta en Essaouira y te da lo mismo, sacas la camara y haces fotos sin mucho miedo por el mismo motivo..bfhablamos de fotografia o del mercado de las ce1maras fotogre1ficas?bfa quien no le interesa la fotografia analf3gica, a los fotografos o a algunos negocios? a mi me gusta caminar, pero si me van poniendo minas antipersonas por la acera y no en la carretera , desde luego acabare cogiendo el coche, pero me sigue gustando caminar, mientras me dejen.

Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.