Entrevista a KAKKMADDAFAKKA 03/07/2013 | Mondosonoro.com
  5,0 puntos de 2 votos.Articulo comentado 16 veces

KAKKMADDAFAKKA

“No nos importa que nos llamen banda de festival"

Pantalones cortos, canciones pegadizas, una oda a la juventud y quinientos días para celebrarlo. "Six Months Is A Long Time” (Menos Que Cero, 13) es el tercer disco de los noruegos Kakkmaddafakka, tras dos años alternando giras con la composición del mismo. Nos reunimos en Barcelona para descubrir qué hay tras la banda. Recuerda que Kakkmaddafakka estarán tocando en el Arenal Sound de Burriana (Castellón) y en el Bona Nit Festival de Barcelona el próximo 20 de julio.

Redactor Marta Terrasa

Fotógrafo Archivo

Fecha de publicación miércoles, 03 de julio de 2013

“No tenemos nada que decirles a los que piensen que somos una broma. Solo porque queramos que la gente baile y salte y sude en los conciertos, no quiere decir que nuestras letras no sean serias. ‘Your Girl’ es una canción muy triste, por ejemplo. Aunque también nos gusta componer canciones divertidas y menos trascendentales; sobre chicas y sexo”. Quien contesta de manera tan contundente es Axel Vindenes, líder de Kakkmaddafakka. Se sienta con las piernas en cruz, apoyado en los sofás del Music Hall, donde esta noche pinchará para la presentación del nuevo festival Bona Nit Barcelona. No os dejéis engañar por su cara de guiri de chancla y calcetín, porque tanto Vindenes como el resto de la banda llevan años en esto y tienen claro que son mucho mejor que tantas otros grupos que hay ahí fuera. Hace poco presentaron alguna de las nuevas canciones de “Six Months Is A Long Time” en el Estrella Levante SOS4.8 de Murcia, ¿y la reacción del público? Entusiasta y entregada, como están acostumbrados los de Bergen. Una ecuación de directo infalible, aunque no conozcas ni una sola canción. Pero eso también tiene su cruz. “No nos importa que nos llamen banda de festival como algo despectivo, porque sabemos que no es así. Quizá antes de publicar ‘Hest’ podíamos ser una party band poco seria. Pero después de que viera la luz y de haber escrito este, sabemos que somos compositores de verdad”, asegura Pål Vindenes, con semblante serio y un marcado acento cuando habla en inglés. Un disco que, por cierto, cuenta con once temas que toman caminos bastante distintos entre si. (Axel) “Tenemos algún tema más ‘four-to-the-floor’, pero también hay temas más lentos, mucho más hip hoperos como ‘Gangsta No More’. ‘Indie r’n’b’, así es como lo hemos llamado nosotros”. Se escudan en Paul McCartney y en Paul Simon para defender su apetito por las influencias de todo tipo. Y si en el camino se queda algún fan rezagado, tampoco parece que les importe demasiado. “Si quisiéramos simplemente triunfar, haríamos ‘Hest 2.0’ y algún remix y ya. Pero si quieres hacer algo nuevo, arriésgate”, dice tajante Pâl. A lo que Axel añade: “Si a mi me gusta, a la gente le gustará, porque le hemos puesto un montón de dedicación”. Sin embargo, la música y más aún el éxito, no es una ciencia exacta, y puede que no baste con esfuerzo y dedicación. “No creo que nos llevemos muchos palos, porque hemos puesto los temas a prueba constantemente y tenemos una relación con el público como si los conociéramos, como si fueran un buen amigo y creo que sabemos qué le gusta”, afirma el cantante.



Aunque el título de su segundo disco sugiera lo contrario, Kakkmaddafakka han tardado dos años en componer este segundo álbum, compaginándolo con las giras y los festivales. Veinticuatro meses escribiendo y regrabando los temas una y otra vez, hasta llegar al punto de no saber si vería la luz. Parece mentira imaginarse el drama cuando les miras, y les ves cómo bromean entre ellos, te sonríen y contestan pisándose los unos a los otros. Tienen muchas cosas que contar. Axel se pone serio un momento. “En algún punto temí que el álbum no se publicara. Era todo demasiado complicado, pero también pasé por momentos de dudas cuando trabajábamos con ‘Hest’. Uno de los temas lo grabamos unas quince veces. ¡Quince veces! Ninguna canción se dejó a la primera, todas cuentan con cuatro versiones mínimo”, asegura. Por ese esfuerzo casi maniaco y la búsqueda de la perfección, saben que “Six Months Is A Long Time” gustará al público. En palabras del propio Pal: “Hemos conseguido mantener un nivel altísimo. No hay ni una canción mala en todo el disco, ¡y eso que hay once temas!”. Axel añade: “hay un montón de canciones que no pasaron el listón que nos habíamos marcado [se pone a tararear alguno de esos descartes] y aquí solo quedan las mejores”. Vaya, al final no suena nada divertido... “Escribir canciones es divertido, lo que no lo es tanto es la grabación; estar en el estudio durante doce horas y tener en tu cabeza quince versiones del tema e intentar recordarlas todas… es imposible. ¡Tendrías que ser autista!”.

Aseguran no haber tenido ningún tipo de presión a la hora de esta reválida, aunque ambos hermanos carguen con más peso en la toma de decisiones. “Aquí no hay una democracia de esas falsas. Todo el mundo puede decir su opinión, claro, pero la canción decide. Escucha el tema: ¿cómo te gusta más? ¿Así o así? Casi nunca nos peleamos porque el resto de la banda también tiene muy buen gusto, así que terminas decantándote por la misma versión”, explica el cantante.

Antes de marcharse, una última frase lapidaria de Axel entre risas: “muchas bandas son unos posers, y se creen que son demasiado guays para su público” –“Yeah, too cool for school” puntualiza Pal. Y prosigue, “pero los fans no son tontos y se dan cuenta cuando una banda simplemente está ahí por estar. Si sienten que lo das todo, el público se volverá loco contigo”

COMENTARIOS
Page size:
select
 Mostrando pag. 1 de 4, elem. 1 a 5 de 16.
Usuario: Anónimo
Comentario: This kind of information may only be delivered by Papersmart.net client students buying essays made by smart writers who seek to improve writing skills on different sciences.
Usuario: Anónimo
Comentario: The truth just shines thgoruh your post
Usuario: Anónimo
Comentario: SagittariuS a comentat: Mai are rost sa zici ceva de mieirza de eMag?Comand un card de memorie CF de 4GB, selectez ridicarea personala een Constanta, unde locuiesc; pe site, dupa ce am selectat asta eemi apare a doua zi, eencepe2nd cu ora 10.00, va puteti ridica produsul . Bun, ma duc a doua zi, trei angajati total idioti nu au putut identifica unde se afla comanda, dupa care l-au chemat pe managerul de magazin (cred ca era). Se uita ala prin retea si-mi spune ca de fapt comanda vine dupa 3 zile, ca a fost facuta la furnizor si de acolo ajunge la sediul central dupa care la filiala din Constanta. cei explic prostului ce scria pe site si-mi arunca un sec stiti, se poate sa fi fost o eroare een codul site-ului, sa afiseze ceva gresit . Ba, a dracului eroare de cod ) 0 0
Si deseas firmar el comentario con tu nombre debes iniciar la sesión con tu cuenta de usuario.
También así evitarás el uso del código de validación!

Nombre:
Comentario:

1r Concurs Maquetes