Entrevista a GINFERNO Y LOS SAXOS DEL AVERNO 29/06/2013 | Mondosonoro.com
  5,0 puntos de 1 votos.Articulo comentado 14 veces

GINFERNO Y LOS SAXOS DEL AVERNO

"Probar cosas nuevas es la esencia de Ginferno”

“Erta Ale”, un volcán etíope único en el mundo por su lago de lava, presta su nombre al tercer disco de la banda (Lovemonk, 13), que alcanza nuevas cotas con su originalísima propuesta en la que se mezclan con libérrima naturalidad garaje, funk, surf, punk, jazz, rockabilly y músicas del mundo.

Redactor José Carlos Peña

Fotógrafo Archivo

Fecha de publicación sábado, 29 de junio de 2013

La banda ha contado con un productor por primera vez en sus 16 años de aventura musical (Luca Petricca, del estudio Reno), pero esto no implica el abandono de su marcada personalidad underground. Daniel Fletcher, guitarrista y miembro fundador, nos confirma que están “muy contentos. Hemos llegado a un punto en que nos entendemos muy bien. A pesar de los cambios, seguimos funcionando como desde el principio”. La entrada del batería César Martínez (Joe K-Plan, Peluze) y la participación del cuarteto de Saxos del Averno (nombre para la ocasión), con músicos de primer nivel de la escena jazz, dirigidos por Daniel Niño (saxo barítono), han sido claves, sin obviar un mayor protagonismo de la voz del sueco Kim Warsén, que combina inglés y su idioma natal.

El origen del álbum se remonta a septiembre, cuando tras un EP, Lovemonk les propuso grabar un álbum con esta formación, y “como nunca decimos que no, nos pusimos a ello. Probar cosas nuevas es la esencia de Ginferno”. ¿Y ahora? Pues, a pesar de las dificultades logísticas, toca presentarlo en España y a ser posible, fuera -se edita en Reino Unido y se distribuye en Alemania-, porque “tal y como están las cosas, hay que salir. Lo tenemos que intentar. Nos faltan esos puentes exteriores que tienen industrias como la sueca o la francesa. El mercado español siempre ha sido muy pequeño”.




COMENTARIOS
Page size:
select
 Mostrando pag. 1 de 3, elem. 1 a 5 de 14.
Usuario: Anónimo
Comentario: son sus grupos fvriaotos. Y para ello nos hemos fijado en su reciente colaboracif3n con el proyecto Some Velvet Mixtapes –web especializada en cintas recopilatorias en formato digital-. En la veintena de cortes
Usuario: Anónimo
Comentario: Bonjour Sylviane,Tous les tableaux de la se9rie Jazz sont alcneltemeut en exposition dans des restaurants et clubs de Jazz sur Grenoble.(Mon banquier qui est un passionne9 de Jazz en expose e9galement dans son agence, pareil pour mon kine9 )J'essaye d'en faire profiter un maximum !J'ai deux expos e0 venir cet automne dans des lieux culturels de la re9gion Rhf4ne-Alpes, et je viens de m'inscrire e0 la se9lection d'un salon d'aquarelle international pour le printemps prochain.J'ai vendu quelques tableaux depuis le mois de Juin, mais la plupart sont toujours disponibles e0 la vente (en passant par la page contact, sur le site)Ta remarque me donne l'excellente ide9e de rajouter sur le site une page avec les news sur mes expos en cours (dates, adresses etc ) Et d'eatre plus explicite dans ma promotion ! Y'a pu ka !Bonne journe9eJean-Yves
Si deseas firmar el comentario con tu nombre debes iniciar la sesión con tu cuenta de usuario.
También así evitarás el uso del código de validación!

Nombre:
Comentario:

ESpecial Festivales