Losing Sleep
Discos / Edwyn Collins

Losing Sleep

8 / 10
Xavi Sánchez Pons — 01-09-2010
Empresa — Heavenly/Nuevos Medios

El camino hacia la luz que ha recorrido Edwyn Collins tras sufrir en 2005 una doble hemorragia cerebral que a punto estuvo de apartarle de la música para siempre ha sido largo y difícil. Por eso este “Losing Sleep” es tan especial. Lo es no solo porque presenta a un Collins ya recuperado en gran parte de su enfermedad, sino porque también nos lo devuelve en su mejor forma, la de los primeros trabajos de Orange Juice. Rodeado de amigos y fans (en el disco participan miembros de Franz Ferdinand, The Magic Numbers, The Cribs, The Drums, e incluso Johnny Marr), lo más gratificante de “Losing Sleep” es que las mejores canciones son las que vienen firmadas en solitario por el músico escocés. Tomen nota: “Losing Sleep”, “Bored”, “Over The Hill” y “Searching For The Truth”, las tres primeras cumbres absolutas de pop soul de guitarras, cortan la respiración. La guinda del pastel es “All My Days”, corte en el que Roddy Frame (Aztec Camera) contribuye con su guitarra cristalina. Crónica emotiva de las luces y sombras de su recuperación, el nuevo disco de Collins es una de las mejores noticias de este 2010.