Impressions
Discos / Music Go Music

Impressions

8 / 10
Xavi Sánchez Pons — 01-12-2014
Empresa — Secretly Canadian / Popstock!

Cuando casi todos los dábamos por muertos, Music Go Music vuelven a la vida con un nuevo disco, tras debutar hace un lustro con tres epés que revitalizaban el pop de radiofórmula setentero. Más que una simple copia, y más allá del revival, lo que propone este trío californiano es una continuación/diálogo con el arte de hacer buenas canciones de pop comercial a la antigua, con un punto petardo que, en la década de los pantalones de campana, hubiera copado los primeros puestos del Hit Parade, pero que hoy, ironías del destino, es degustado por los connaisseurs de gusto más exquisito como una rareza con marchamo indie (edita Secretly Canadian).

El caso es que “Impressions” es la continuación perfecta de “Expressions”, el primer disco de Music Go Music que recopilaba sus tres sonados Ep’s, una nueva clase maestra de ese pop que se mueve entre lo sofisticado (ese festival de arreglos) y lo festivo (su apuesta por la música disco, la purpurina, la pista de baile y el petardeo sano).

Las referencias principales vuelven a ser las mismas. Léase: ABBA, la ELO, Donna Summer-Moroder era, pero ahora se unen nuevas, desde los Blondie de “Atomic” al Mike Oldfield más pop de cantantes invitadas (han adivinado, el de “Moonlight Shadow). Vaya por delante que “Impressions” mejora en todos los aspectos el excelente saldo que ofrecía su debut. Aquí las canciones brillan aún con especial fuerza por sus arreglos y ese espíritu desatado de melodrama pop, casi todas tienen alma de rompepistas (“Tell Me How It Feels”, “Never Get Over You”, “Shine Down Forever”, “Inferno”, la arrolladora “Part Of Me”), tienen más gancho melódico (parece imposible pero es así) y sorprenden, una vez más, por continuar una herencia que el pop mainstream no ha sabido recoger con tino más allá del primer disco de Scissor Sisters.¿Para qué soñar con una reunión de las formaciones originales de ABBA o la ELO, cuando un grupo como Music Go Music actualiza su legado sin caer en lo rancio ni oler a naftalina?.