Hola, Somos los Putos Sexy Zebras
Discos / Sexy Zebras

Hola, Somos los Putos Sexy Zebras

8 / 10
David Lorenzo — 09-04-2015
Empresa — Vagabundo Records

En su primer disco, “Nada más lejos de la realidad” (2011), el trío madrileño presentó un puñado de canciones que transitaban desde el sonido pop de medios tiempos y baladas como “Despiértame” o “Sólo veo en la oscuridad”, a una suerte de “diet rock” ligero y desenfadado en temas como “Fuego”. Trabajo correcto y poco más.

Con “Volvamos a la selva” (2013) dieron un salto de calidad evidente. Con unas melodías mucho más certeras y trabajadas, mayor ritmo, fuerza y energía, temas como “Corofobia”, “Hasta el amanecer” y sobre todo “Caníbales”, ya vaticinaban los nuevos aires, o mejor dicho, vendavales, que la banda de Hortaleza ha desatado en este tercer álbum, que ahora publican. Su título, es ya toda una declaración de intenciones y refleja a su vez, un cambio de actitud evidente: hola, somos los putos Sexy Cebras y este disco es una explosión de rabia y contundencia, en el que ya no tienen cabida ni los toques pop ni el sonido más acústico de temas como “Libres”, “Hey mama” o “Lobos” que formaban parte de nuestro anterior largo.

El único momento de respiro es esa bucólica, triste y maravillosa “Intro” que podría formar parte de la banda sonora de un spaghetti western. El resto: diez hits en potencia de rock frenético, crudo, sucio y sudoroso. Diez golpes directos al estómago, que se vuelven imparables porque a su fuerza salvaje, se une la velocidad de los riffs vertiginosos con la que son lanzados, el juego de pies que produce su ritmo endiablado y sobre todo, la técnica exquisita con la que el grupo ha cuidado las combinaciones de melodías para lograr una victoria por K.O. técnico.

Las letras certeras y directas, la distorsión en las voces y ese poso entre lisérgico y animal de temas como “El fugitivo”, “El semental” o “Salvajes” recuerdan a Guadalupe Plata. La frescura y energía de “La máquina” o “Búfalo blanco” a aquel “Rojo Calor Fuego” de Lex Makoto. Las guitarras descarnadas, punzantes e hirientes que se elevan estratosféricas en “Vivos o muertos” o “El perro Jeffrey” os traerán a la mente al gran Tom Morello y al sonido “made in Rage Against the Machine”, algo que también sucede en “Hijo de puta”, broche final del disco que podrían haber firmado Molotov en su mejor momento de forma o los Def con Dos más incisivos. Qué coño, dejémonos de comparaciones. Este disco lo han hecho los putos Sexy Zebras y es una puta gozada.