Darlings
Discos / Kevin Drew

Darlings

7 / 10
José Carlos Peña — 15-06-2014
Empresa — City Slang/Music As Usual
Género — Pop

El segundo trabajo en solitario el cofundador de Broken Social Scene, siete años después de “Spirit If”, es su disco más maduro y personal, en el buen sentido. Asumiendo un planteamiento más directo, arropado por viejos amigos como Charles Spearin y Ohad Benchetrit y con el productor Dave Hamelin (The Stills), apuesta por una instrumentación contenida y su voz como gran protagonista. Drew habla con honestidad luminosa del “ascenso y caída del amor y el sexo en mi vida y en la sociedad”. De lo que nos queda después de la fiesta. El de Toronto se apoya en el uso intensivo de sintetizadores, efectos de guitarra ambientales y ese tipo de producción limpia y expansiva que se lleva, estilo banda sonora de “Drive”, para confesarse. Entre los aciertos, destacan los singles “Mexican Aftershow Party” con su densa atmósfera retrofuturista y “Good Sex” -algo así como si The National hicieran un majestuoso hit pop-, el contagioso riff de guitarra de “Bullshit Ballad”, y el cierre, la bonita “And That’s All I Know”, que podría ser un corte del último trabajo de Future Islands. Aunque “You Gotta Feel It” o “You In Your Were” se acercan a terrenos demasiado obvios, el canadiense sale airoso de su reinvención.


Lo siento, debes estar para publicar un comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.