Corsicana Lemonade
Discos / White Denim

Corsicana Lemonade

7 / 10
Don Disturbios — 08-11-2013
Empresa — Downtown / COOP

Con el recuerdo de un álbum tan caótico y sólido a la vez como “D”, sorprende el giro que han hecho los de Texas a la hora de dotar de un clasicismo bluesy a su correoso y desestructurado rock duro. Tanto es así que temas como “Cheer Up/Blues Ending” o la más funky “Come Back” recuerdan mucho a una banda como Grand Funk Railroad. Una comparación nada baladí si se tiene en cuenta que se pueden establecer varios paralelismos entre los dos grupos, tanto en el peso melódico de la batería a través de los diversos cambios de ritmo o la importancia de las guitarras a la hora de crear diversas atmósferas con los solos. El único problema que nos encontramos es que el álbum se inicia a un nivel excelente con ese trallazo hard que es “At Night In Dreams”, seguido por un nada desdeñable ejercicio de psicodelia sureña con ese aire jazzy que tanto recuerda a los Allman Brothers del “At Fillmore East”, para perder después algo de pistonada con temas más The Beatles como “New Blue Feeling” o excesivamente clásicos como “Pretty Green”. A mí me siguen gustando más en su vertiente más experimental, pero no por ello cabe calificar este disco como decepcionante.