Fotógrafo Juan Pérez Fajardo

Fecha del evento jueves, 13 de junio de 2013

Sala Teatro Nuevo Lara / Madrid

Ciudad Madrid

País España

Promotor Son Estrella Galicia

Había expectación, mucha expectación. En los últimos meses León Benavente han sido ese grupo del que todos hablan, pero casi nadie ha visto en directo. El lleno en el Teatro Lara fue tan sólo un indicio; los buenos comentarios a la salida, la confirmación.

Pocas veces la batería se convierte en instrumento protagonista en un concierto, pero César Verdú (Schwarz) no sólo acompaña sino que construye, junto a Edu Baos, una sección rítmica a la altura de los grandes y ambos llevaron el concierto a su terreno. Tras un introducción instrumental, abrieron con "Las ruinas". Concisa como un metrónomo, fue un aperitivo de una actuación sólida y envolvente en la que tal vez la única pega fue la voz de Abraham Boba, no siempre a la altura de lo que hemos podido escuchar en su disco de debut.

Con un sonido impecable y un Farfisa dando luz a unos temas oscuros y penetrantes, temas como "Estado provisional", "El Rey Ricardo" y la hipnótica "Ser brigada" sonaron especialmente intensos. Sobrios sobre el escenario, no dejaron demasiado espacio para irse por las ramas. Directos al corazón, pero con la mandíbula bien apretada e instrumentalmente impecables, tocaron dos temas nuevos (tal vez descartes del disco) y, ya en el bis, una versión de Ilegales: "Europa ha muerto".

Al terminar, confirmación de que no son un grupo que descubra la pólvora, pero si la dignifican. Y mucho. En estos días de reciclaje "ad nauseam", una banda que simplemente hace grandes canciones es un soplo de aire fresco que aviva las llamas de lo que realmente importa: disfrutar de la música en lugar de analizarla hasta el aburrimiento.

COMENTARIOS
Page size:
select
 Mostrando pag. 1 de 3, elem. 1 a 5 de 15.
Usuario: Anónimo
Comentario: I am totally wowed and prapreed to take the next step now.
Usuario: Anónimo
Comentario: Cuando el digital empezf3 a eteablscerse como una obligacif3n para los fotf3grafos, tuve que vender mi equipo analf3gico (leica y canon) y comprar otro digital, varios proveedores me lo exigedan. Ahora casi todos esos proveedores o clientes, o han desaparecido o se han convertido en otra cosa, algunos, como las agencias de stock siguen exigiendo nuevos estandares conforme mejoran las ce1maras digitales si quieres trabajar con ellos.. mientras tanto las ventas han ido bajando de forma progresiva, en todos los sectores de la fotografia.Para los fotf3grafos de prensa y otros, las digitales son una bendicif3n por muchas razones, pero el trabajo, que es lo que importa se ha convertido en una sucesif3n de descalabros..ahora si te damos las mejores herramientas pero las usaras para trabajar gratis.He visto en la entrevista un aire de susceptibilidad que me deja alucinado. Lo que tendredan que preguntarse es si la fotografeda digital tiene futuro, me refiero para el profesional. La fotografia analogica es tan diferente del digital que no solo el resultado es diferente, sino que tu manera de fotografiar y de editar es muy diferente, por no hablar de las ventajas que ya comentas en la entrevista.Ahora capturamos miles de fotografias y no imprimimos casi, y yo me pregunto, bfde que sirve eso?, no tiene me1s sentido fotografiar con me1s mesura, editar con me1s tiempo, bajar el ritmo e imprimir algunas copias de nuestras mejores ime1genes?Por no hablar del placer de fotografiar de una forma pausada, de volver a la simplicidad, de eliminar opciones..no tener tantas opciones es otra de las ventajas de la fotografeda analf3gica.. la simplicidad y los recursos limitados (ISO por ejemplo) estimulan la creatividad, creo que nos falta creatividad y nos sobran recursos, la fotografeda analf3gica ayuda a desarrollar esto.quien necesita 30 o 40 megapixels?, por uno que lo necesita hay miles que no, y lo compran y cambian de ordenador, y de software, y de objetivos porque los medianos no sirven, y suma y sigue, y las fotos no mejoran..y si, puedes hacer fotos de noche cuando no hay luz y subirlas a un foro, pero ni siquiera sabes cuando son las mejores horas para fotografiar, y nunca aprendes composicif3n ni luz, ni nada de nada, porque luego lo retocas y se acabo. Asi que, bf para que conocer a los grandes fotografos que hicieron toda una carrera?, no conoceras a ninguno, pero te hace mucha falta el libro que te ayudara a mejorar tu workflow y aprenderas a retocar como dios.. y la foto seguira siendo una mierda, pero eso si, PERFECTA pues para los que les encante el ordenador enhorabuena, pero aviso que se pierden toda la emocif3n de revelar un negativo, o de ver tus fotos a las semanas de haberlas hecho. Por no hablar de los fallos, esas fotos que no deberedas haber tirado pero este1n ahed, y de repente en un tiempo te das cuenta que la foto es buena y la rescatas, y puedes hacerlo porque no ha ido a la papelera de reciclaje..y un deda te vas a la playa con tu ce1mara y te metes en el agua con tu leica y le haces fotos a tus hijos sin miedo que se te joda tu leica digital de 7000€, porque esa que tu llevas es de segunda mano, mecanica, sucia, oxidada y sigue funcionando de maravilla, y aunque se moje un poco el software no se estropea.o te pilla una tormenta en Essaouira y te da lo mismo, sacas la camara y haces fotos sin mucho miedo por el mismo motivo..bfhablamos de fotografia o del mercado de las ce1maras fotogre1ficas?bfa quien no le interesa la fotografia analf3gica, a los fotografos o a algunos negocios? a mi me gusta caminar, pero si me van poniendo minas antipersonas por la acera y no en la carretera , desde luego acabare cogiendo el coche, pero me sigue gustando caminar, mientras me dejen.
Si deseas firmar el comentario con tu nombre debes iniciar la sesión con tu cuenta de usuario.
También así evitarás el uso del código de validación!

Nombre: