Concierto de AUSTIN TV en Sala Kafe Antzokia Bilbao | Mondosonoro.com
  Valoración Mondosonoro
  Valoracion lector / 1 votos / Comentarios 15

AUSTIN TV

Austin Tv en el aniversario del Ambigú bilbaino

Redactor Jaime G. López

Fotógrafo Dena Flows

Fecha del evento sábado, 22 de junio de 2013

Sala Kafe Antzokia

Ciudad Bilbao

País España

Promotor Sin Determinar


El viernes por la noche se celebraba el décimo aniversario del Ambigú, local multidisciplinar bilbaíno regentado por los hermanos Ritxi y Andeka Marina. Durante todo este tiempo nuestros anfitriones esa noche, han ofrecido exposiciones de fotografía, pintura o diseño con una imaginativa oferta culinaria en su restaurante, los mejores brebajes de la villa bilbaina en su barra y todo trufado con muy buena música  que ha sido otro de los platos especiales de la casa, desde sus sesiones de DJs a los conciertos que, ordenanzas municipales mediante, no han sido tan frecuentes como les hubiera gustado. Eso si, en la semana de Fiestas de Bilbao siempre tienen un muy cuidado y eclectico cartel caracterizado por el apoyo a las bandas locales de la ciudad. Y todo ello durante diez años. Una excusa mas que suficiente para montar un sarao por todo lo alto en el vecino Kafe Antzokia y celebrar en sus propias palabras " diez años de buena comida, sexo y rock and roll" . Y el plato fuerte de dicha celebracion no era otro que un cartel doble cortado a la medida de los inquietos hermanos Marina.

Abrieron la noche Svper el dúo barcelones formado por la cantante argentina Luciana Della Villa y el español Sergio Pérez. Ambos músicos parapetados tras sintetizadores y teclados desplegaron tecno pop ochentero con ecos de New Order , Suicide y otros referentes del género.

Iniciaron el show con temas como "No volveran" o "Sobre las olas" que iban ganando intensidad según progesaban especialmente con las evoluciones de Sergio sobre los sintetizadores. Su show fue tornándose mas bailable a medida que avanzaba, para disfrute del numeroso público que llenaba el local. Los anteriormente conocidos como Pegasys cubrieron la parte mas electrónica de la noche,  una debilidad de la gente del Ambigú.

Y tras su actuación llego el momento de Austin TV. Quinteto instrumental enmascarado provinientes de la ciudad de México. Y lo cierto es que eligieron una buena noche  para iniciar su gira, que adem´s contó con un público entregado y bastante entonado, cosa que facilitó que se metieran al respetable en el bolsillo con su propuesta de rock instrumental azteca.

Comenzaron con una declaración de principios en la que justificaron vestir sus uniformes y máscaras para evitar jerarquías grupales y desde el anonimato igualarse con su público. Además de explicarnos  porqué su música es instrumental al posibilitar la interpretación personal de sus canciones por parte del respetables. Y tras ello vino la descarga: Dos guitarras eléctricas , tatuada base rítmica y una teclista en primorosa minifalda que también hacia uso de sintetizadores y bases pregrabadas forman Austin TV. Desgranaron su repertorio de rock instrumental que oscilaba del pop galáctico al hardcore con bases electronicas, del rock con raíces e influencias propias de su tierra al punk sobre bases de teclados, sin dejar de lado una suerte de pop atmosférico con cuidadas guitarras. Variedad sonora con gran contundencia en la ejecución y sensibilidad en los arreglos.

El final de fiesta fue apoteósico con la canción que da título a su último disco "Caballeros del Albedrío". Tras ella un largo tema en el que la crudeza de los Stooges parecía mezclarse con el sonido instrumental de Link Wray sobre bases de sintetizadores que evocaban a los Who del "Who's next".  Y defendiendo su filosofía de igualarse con el público,  fue en mitad de su último tema cuando pidieron la ayuda de los músicos de la sala para tocar con ellos, y así subieron a escena dos bateristas un guitarra y un bajo que cogieron los instrumentos de los mexicanos para tocar con ellos. Claramente el sentido del espectáculo es muy importante para los Austin TV. En completa oscuridad y ante el asombro del respetable iluminaron esas caretas que escondían bigotes, perillas, melenas y la cara de la misteriosa teclista para un bis a ritmo de ska galáctico. Sin duda los mexicanos fueron el plato fuerte de esta celebración y la gente disfrutó con su gran show y puesta en escena. Una banda a seguir y no perderse en próximas visitas.

La noche continuó hasta altas horas con música a cargo de tres diferentes DJs y el respetable celebrando el aniversario siguiendo las máximas que han regido estos diez años de Ambigú. Sin lugar a dudas una celebración por todo lo alto de un aniversario redondo que esperamos se siga repitiendo por muchos años. 


COMENTARIOS
Page size:
select
 Mostrando pag. 1 de 3, elem. 1 a 5 de 15.
Usuario: Anónimo
Comentario: Noche de diez. Sólo por aportar algo el "ska galáctico" del final es una versión de "Around the world" de Daft Punk.
Usuario: Anónimo
Comentario: What an awesome way to explain this-now I know evrgithyne!
Usuario: Anónimo
Comentario: SisFollow in brother's foepstots? I'm thinking of a place where spanish is the main language. I understand it pretty well and could see myself taking a siesta every afternoon. Need to live in A-town for 6 mos to a year then we'll see where the wind takes me. Preferably somewhere where I can climb daily!!!
Si deseas firmar el comentario con tu nombre debes iniciar la sesión con tu cuenta de usuario.
También así evitarás el uso del código de validación!

Nombre:
Comentario:

 

Morrissey

CONCIERTO DESTACADO