Fotógrafo MARTA TERRASA

Fecha del evento jueves, 11 de febrero de 2010

Sala Be Cool

Ciudad Barcelona

País España

Promotor Sin Determinar

“Love of Lesbian nos telonearon a nosotros y ahora nosotros a ellos”  comenta en un castellano macarrónico un Santi Balmes más real que el propio Robert Smith mientras suenan los primeros acordes de "Just Like Heaven". Le siguen "Boys Don’t Cry", "Mon Petit Cabrón", "Mi Personulidad" y más frases chapurreadas en spanglish. Alguien comenta que “el cantante da mucho miedo” y a otro más se le escapa una risa fácil. CarnaPop es eso, una fiesta, una excusa para bailar al ritmo de las canciones de unos irreconocibles Love of Lesbian eufóricos. Y por si cabía alguna duda suena "I Can’t Get You Out Of My Head", mientras todos corean al unísono eso de “na na na”. “Aprendimos mucho al lado de estos nanos asegura Balmes-Smith antes de presentar por primera vez en directo "Ectoplasma", de su más reciente trabajo 1999. Los temas propios como "SHIWA", "Los Niños Del Mañana" (“todos los que no se han disfrazado, vaya hijos de puta”), "Villancico Para Mi Cuñado Fernando" se alternan con versiones como "Ni Tú Ni Nadie".

El momento álgido de la noche –si es posible citar sólo uno- se acerca con la adaptación sacrílega y de alto contenido sexual de "Man On The Moon" por su "Et Tinc Al Damunt", seguida por "Marlene La Vecina Del Ártico", con la que contaron con una voluptuosa enfermera contoneándose sobre el escenario, beso incluído. Con "Houston Tenemos Un Problema" llega el reparto de chupitos de tequila entre el público y Carlos Cross sube al escenario para cantar junto a ellos "Miau", del último disco también. Unas fans agitan carteles preguntándose por John Boy. La banda se despide para regresar momentos después vestidos de verde para cantar "Historia del Amante Guisante" y la esperada "Club de Fans de John Boy". Y como colofón a la fiesta, nos deleitan con una coreografía a camino entre OK Go y Michael Jackson mientras suena en playback "Algunas Plantas". Lo que decía, una fiesta de las de verdad.