Concierto de LOS BARRANKILLOS en Sala Apolo Barcelona | Mondosonoro.com
  Valoración Mondosonoro
  Valoracion lector / 2 votos / Comentarios 24

LOS BARRANKILLOS

Los Barrankillos en crecimiento exponencial

Redactor Miguel Amorós

Fotógrafo María Peyret

Fecha del evento jueves, 04 de abril de 2013

Sala Apolo

Ciudad Barcelona

País España

Promotor Sin Determinar


Para algunos grupos la Sala Apolo ha sido justo el trampolín para sus carreras. Llenar la legendaria sala grande del paralelo ha significado que su público ascendiera y que su propuesta se consolidara. Por nombrar grupos afines al que nos concierne, Muchachito Bombo Infierno u Ojos de Brujo, dieron en sus días conciertos legendarios en esta sala y, si les preguntas por ellos, aún los recuerdan con ilusión y alegría. Pues para Los Barrankillos puede ser que el tremendo recital que dieron ayer, también sea un punto y aparte en su trayectoria.

De hecho cumplieron con todas las “normas” para confirmarlo. Consiguieron que el suelo del Apolo hiciera el efecto “cama elástica” con todo el público botando a la vez, hubo saltos desde el escenario, también tuvieron momentos de karaoke global o divertidos remolinos con todo el personal bailando. Aunque no ha sido fácil. Para llegar a ello ha sido necesario mucho trabajo, dos discos autoproducidos, más de doscientos conciertos y sobre todo mucha ilusión para hacer infinidad de cosas que no tienen nada que ver con lo que les gusta, la música. Pero durante dos horas eso fue lo que hicieron estos jóvenes de Sta Coloma, mucha música, y mucha fiesta también, que es lo que reclamaba el público.

La excusa perfecta para ello era la presentación de su nuevo disco “Comer y Ladrar”, que es una descarga de rock urbano, ska, funk, ritmos latinos y mucho swing. Pues de todo ello, y más, hubo en el concierto porque los cinco “barrankillos”, Jan con su voz rota, Elias tremendo con la eléctrica, Mario y ese bajo que aguanta todo el peso rítmico, y Joni y Fiti con batería y percusiones, lo dieron todo. Aunque mención especial para los tres vientos, Oscar, Alberto (músicos de Muchachito Bombo Infierno) y Víctor, porque le dan un empaque y fuerza a sus canciones fuera de lo común.

Hicieron su nuevo disco al completo con bastante fidelidad a su sonido, tarea difícil porque está muy conseguido, y dieron un repaso a su anterior, pero no olvidaron sus orígenes y se marcaron una significativa versión de “El Elegante” de Trimelón de Naranjus (recuerdo emotivo de Melón Maguilaz) o hicieron remover al personal con el revoltoso “Popurry Punk” donde condensan trozos de canciones de Porretas, S.A. o La Polla (por decir algunos). Las colaboraciones de D’Callaos (que gran voz la de “La Canija”), Itaca Band (en “Bales de Sang”, canción en catalán) o Txarnego (¡baile para todos!) acabaron de redondear una noche que seguro que van a recordar en años. Y el público también.


COMENTARIOS
Page size:
select
 Mostrando pag. 1 de 5, elem. 1 a 5 de 24.
Usuario: Anónimo
Comentario: geniales siempre barrankillos...grandes .grandes.....muy orgullosa de pasear con ellis por el barrio...precioso niños ya sabeis k solo teng palabras buenas oara vuestro trabajo..vais a llegar muuuuy lejos...seguriiiusiiimo...
Usuario: Anónimo
Comentario: A darle duro cracks!!! Esperando el próximo concierto!
Usuario: Anónimo
Comentario: Me parece voreonzgso ademe1s de una falta de respeto a las distintas sensibilidades, que todaveda siga en esta web la portada del 15m News que dice si eres ciudadano vota , es una atrocidad para el propio 15M, que salga a la luz quie9n este1 detre1s de esto, porque es una manipulacif3n medie1tica que a muchas asambleas nos ha extremecido, deslinge1ndonos 100% de esta publicacif3n se ha creado Madrid 15M Un trabajo que REALMENTE SI SALE DE LOS CONSENSOS DE LAS ASAMBLEAS y no como 15M News que nos la colaron con sus mandatos de voto es increedble, la falta de respeto y de opciones personales que con esta publicacif3n se ha hecho, parece una publicidad estatal!! Estoy indignadedsima!!
Usuario: Anónimo
Comentario:Incleligente and simplicity - easy to understand how you think.
Si deseas firmar el comentario con tu nombre debes iniciar la sesión con tu cuenta de usuario.
También así evitarás el uso del código de validación!

Nombre:
Comentario:

 

20 AÑOS

CONCIERTO DESTACADO